Brutal paliza a una joven testigo de un homicidio

Acusó al mismo grupo sospechado de matar a un hombre en Jacobacci.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Una joven de esta ciudad denunció haber sido brutalmente agredida por la «banda del chino», patota a la que se le atribuye un asesinato -y de la que la joven agredida fue testigo-, además de numerosos hechos violentos.

La joven, cuya identidad se reserva por su condición de menor, es testigo en la causa por el asesinato de Daniel Mamani, hecho por el que están detenidos como sospechosos Mauro Zabala Colinamón, Diego Llancamil y Emerson Paredes, además de cuatro menores quedaron como imputados en la causa.

Según relató a este medio, alrededor de las 6 de la mañana de ayer fue atacada junto a unos amigos a la salida de un pub. La trompearon, la patearon y le pasaron con una camioneta por encima.

«A la salida del pub estaba el que le dicen 'el chino' Elía Antilaf, quien -según la joven- armó la banda. Primero comenzó a 'bardear' (provocar) a un chico y como no le dio bolilla, vino donde estábamos nosotros y comenzó a molestar a un amigo mío.

Al reconocerme me dijo: 'Así que vos denunciaste a mi hermano y culpa tuya él está en la cárcel' y me pegó una cachetada».

La joven detalló que detrás del «chino» apareció su hermana, María Antilaf, quien le pegó una trompada en la boca, lo que le provocó heridas sangrantes en ambos labios.

Al sentirse acorralada, la joven intentó correr hacia la comisaría, ubicada a tres cuadras del lugar, pero no pudo llegar. Luego de recorrer unos cien y cruzar una plaza intentó parar un taxi que pasaba ocasionalmente por el lugar, pero no pudo.

«Cuando quise pararlo o decirle lo que me estaba pasando 'el chino' me agarró de atrás, me tapó la boca y me tiró al piso. Llegaron los demás integrantes de la banda y comenzaron a pate

arme en la cabeza, la espalda y las piernas. También a unos amigos míos. De pronto llegó una camioneta Chevrolet con vidrios polarizados y me pasó por encima. Me pisó la rodilla y la espalda. No sé cómo no me mató», señaló aterrada.

Tras la agresión, la joven fue trasladada la hospital «Rogelio Cortizo» donde los médicos constataron heridas cortantes, hematomas y magullones.

La denunciante identificó entre sus agresores a dos menores y a ocho mayores. Entre ellos las mujeres apodadas como «Michifus», «Cotorra», «China» y Andrea Aguilera. Entre los hombres a Elías Antilaf, «Patacá» Llancamil, Raúl Paredes, -ambos hermanos de dos detenidos como sospechosos del crimen de Daniel Mamani-, Darío Pallalef y «Biberón» Chiquichano.

Con el certificado médico, el padre realizó la denuncia policial en la Unidad 14. «Cuando mi hija declaró en Bariloche, le dijeron que iba a tener protección y seguridad. Ahora en la comisaría me dicen que no pueden hacer nada y que tienen que cambiar las leyes. Qué están esperando, que esta barra mate a otra persona», se preguntó muy preocupado y asustado el padre de la menor.


INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Una joven de esta ciudad denunció haber sido brutalmente agredida por la "banda del chino", patota a la que se le atribuye un asesinato -y de la que la joven agredida fue testigo-, además de numerosos hechos violentos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora