Bucaram anunció su regreso a Ecuador

El ex presidente dijo





PANAMA (AP)- El exiliado ex presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram anunció que regresará hoy al Ecuador y que de inmediato buscará concertar las diferentes fuerzas políticas en ese país.

Bucaram, quien se asiló en febrero de 1997 tras ser depuesto por el Congreso por «incapacidad mental para gobernar'', formuló su anuncio después de que la Corte Suprema de Justicia le anulara dos procesos por supuestos cargos de corrupción.

En una rueda de prensa en su lujoso apartamento en esta capital, el ex mandatario ecuatoriano dijo que saldrá hoy en un vuelo privado y que llegará en horas de la tarde a ciudad de Guayaquil.

«Tras ocho a;os en esta que es mi segunda patria, llegó la hora de retornar a mi tierra y ayudar a resolver la crisis política en mi país'', manifestó Bucaram.

«Estoy consciente de lo duro y conflictivo que será mi retorno'', agregó. Pero «llegó la hora de volver y sé que me espera una fiesta nacional''.

Bucaram dijo que el presidente del Congreso, el diputado Omar Quintana -del Partido Rodolsista- llegaba el viernes a esta capital para acompañarlo en su regreso.

La decisión de Bucaram tiene lugar después de que el presidente de la Corte Suprema de Justicia del Ecuador, Guillermo Castro, anuló dos juicios pendientes al ex gobernante en relación a supuesto manejo irregular de fondos públicos.

El ex gobernante enfrentaba dos órdenes de detención, las cuales quedaron sin efecto, aseguró el ex presidente.

Bucaram asegura que sectores políticos oligárquicos provocaron su salida del país. «Desde mi salida, Ecuador se hizo más corrupto y pobre'', manifestó.

Agregó que en Ecuador «persisten los terroristas políticos y sicarios''. Señaló que teme por su vida, pero que de todas maneras regresará para dedicarse a la política y a buscar la concertación en momentos en que Ecuador está agobiado por una crisis política.


Comentarios


Seguí Leyendo

Bucaram anunció su regreso a Ecuador