No dejes de hacer este budín multicolor de vegetales

Esta receta tiene de todo. Es fácil de hacer y realmente te va a gustar. La idea es de Sofía Pouchulú (@fresh.food.arg).

Ingredientes:
– 3 zapallitos verdes
– 1 zanahoria
– 1 zucchini chiquito
– 2 cebollas chicas (una común y una morada)
– 1 puerro
– 3 rodajas de zapallo anco
– arvejas en lata
– choclo en lata
– 1/2 morrón rojo
– 4 huevos
– 2 cdas de queso crema descremado
– sal y pimienta a gusto

¿Quién quiere una porción?

Preparación

Dorar en una sartén/wok con aceite de oliva todas las verduras picadas chiquitas, excepto el zapallo anco y la zanahoria que se cocinan a parte; y el choclo y las arvejas que se agregan luego.

Cocinar al vapor o al horno el zapallo anco y la zanahoria cortados en trozos pequeños hasta que estén tiernos. Una vez que están todos los vegetales rehogados, agregamos al mismo wok el zapallo, la zanahoria, el choclo y las arvejas. Salpimentar a gusto.

En un bol batimos con un tenedor los huevos, agregamos todas las verduras ya cocidas y las dos cucharadas de queso crema.

TIPS
* Si ven que la preparación quedó muy líquida, pueden colar las verduras luego de cocidas para retirar el exceso de líquido.

* Llevar a horno medio/alto (180° C) por 45 minutos aproximadamente en un molde de silicona previamente rociado con aceite vegetal. Pinchar para ver si está rígido y si el palillo sale seco, es porque ya está. Desmoldar con cuidado para que no se desarme.

* Sino tienen molde de silicona, usen molde común de budín pero forrado con papel aluminio y también rociado con aceite vegetal, para un mejor desmolde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios