Logo Rio Negro

Budín multicolor de vegetales

Esta receta tiene de todo. Es fácil de hacer y realmente te va a gustar. La idea es de Sofía Pouchulú (@fresh.food.arg).

Ingredientes:
- 3 zapallitos verdes
- 1 zanahoria
- 1 zucchini chiquito
- 2 cebollas chicas (una común y una morada)
- 1 puerro
- 3 rodajas de zapallo anco
- arvejas en lata
- choclo en lata
- 1/2 morrón rojo
- 4 huevos
- 2 cdas de queso crema descremado
- sal y pimienta a gusto

¿Quién quiere una porción?

Preparación

Dorar en una sartén/wok con aceite de oliva todas las verduras picadas chiquitas, excepto el zapallo anco y la zanahoria que se cocinan a parte; y el choclo y las arvejas que se agregan luego.

Cocinar al vapor o al horno el zapallo anco y la zanahoria cortados en trozos pequeños hasta que estén tiernos. Una vez que están todos los vegetales rehogados, agregamos al mismo wok el zapallo, la zanahoria, el choclo y las arvejas. Salpimentar a gusto.

En un bol batimos con un tenedor los huevos, agregamos todas las verduras ya cocidas y las dos cucharadas de queso crema.

TIPS
* Si ven que la preparación quedó muy líquida, pueden colar las verduras luego de cocidas para retirar el exceso de líquido.
* Llevar a horno medio/alto (180° C) por 45 minutos aproximadamente en un molde de silicona previamente rociado con aceite vegetal. Pinchar para ver si está rígido y si el palillo sale seco, es porque ya está. Desmoldar con cuidado para que no se desarme.
* Sino tienen molde de silicona, usen molde común de budín pero forrado con papel aluminio y también rociado con aceite vegetal, para un mejor desmolde.


SUSCRIBITE AL NEWS DE YO COMO
Los jueves con recetas, consejos saludables y entrevistas

Comentarios


Budín multicolor de vegetales