Buen arranque de Mayer y Mónaco

Leo y Juan avanzaron a la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, luego de imponerse en tres sets en sus respectivos partidos debut.



tenis

El correntino Leonardo Mayer (21) y el tandilense Juan Mónaco (35) avanzaron hoy a la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis, luego de imponerse en tres sets en sus respectivos partidos debut.

Mayer, de 28 años, superó al australiano Thanasi Kokkinakis por 7-6 (7), 7-6 (3) y 6-4 en dos horas y 58 minutos y en la próxima ronda se medirá ante el español Marcel Granollers, quien venció al serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 6-4 y 6-2 en el inicio del certamen.

El ‘Yacaré’, primera raqueta del tenis nacional, buscará en esta edición superar su mejor actuación histórica, que concretó el año pasado cuando arribó a octavos de final.

Por su parte, Mónaco dio cuenta del alemán Florian Mayer (293) por 6-1, 6-2 y 6-4 en una hora y 40 minutos y tendrá como próximo rival al australiano Nick Kyrgios (29), verdugo de Diego ‘Peque’ Schwartzman (63) por 6-0, 6-2 y 7-6 (6) en una hora y 24 minutos.

El porteño, debutante absoluto en Wimbledon, fue uno de los dos argentinos eliminados a primera hora de jornada junto al marplatense Zeballos, que cayó frente al belga David Goffin (15) por 7-4, 6-1 y 6-1 en una hora y 36 minutos.

De esa manera, Zeballlos, que accedió al cuadro principal desde la ‘qualy’, repitió la performance de sus dos antecedentes anteriores en Wimbledon, en 2010 y 2013, cuando también salió en la primera ronda.

En la jornada de hoy jugará también el azuleño Federico Delbonis, flamante campeón del challenger de Milán, Italia, contra el búlgaro Grigor Dimitrov (11).

Por su parte, el rosarino Facundo Bagnis, otro de los que jugará por primera vez en el Grand Slam de Londres, se presentará mañana ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

En tanto,el serbio Novak Djokovic (1), campeón de la última edición del torneo londinense, se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber (33) por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y dos minutos. Su siguiente adversario será el ganador del juego entre el australiano Lleyton Hewitt y el finlandés Jarkko Nieminen.

Entre las damas, la estadounidense Serena Williams (1), cinco veces campeona, la última en 2012, eliminó a la rusa Margarita Gasparyan (113) por 6-4 y 6-1 en hora y 22 minutos.


Comentarios


Buen arranque de Mayer y Mónaco