Buen día para los tenistas argentinos



Actualizado a las 20:21

MADRID(AFP) – Integrantes de la 'legión' argentina avanzaron a segunda rueda del Masters de Madrid: Guillermo Coria, Mariano Puerta y José Acasuso.

Nadal, claro favorito en el torneo, derrotó al rumano Victor Hanescu en dos sets seguidos, 7-6 (7/5) y 6-3, para avanzar a la próxima fase.

Poco antes, el argentino Acasuso también había avanzado a expensas de su compatriota Gastón Gaudio, el cabeza de serie número 7, al que derrotó por 7-6 (7/4) y 6-2. En la misma jornada Coria (cabeza de serie número 4) pasó a la siguiente ronda al vencer al belga Christophe Rochus por 6-3 y 6-4 Coria admitió que no estaba contento con su juego. “Ha sido un mal partido, aburrido para los espectadores. No estaba concentrado y el ritmo fue lento”, declaró el argentino.

En el último partido de la jornada, Puerta, preclasificado número seis, derrotó al bielorruso Max Mirnyi en dos apretadísimos sets, con resultado de 7-6 (7/5), 7-6 (7/5). En este mismo torneo Puerta tuvo pase libre en la primera ronda, y en los octavos de final se enfrentará al español David Ferrer, preclasificado número 11, quien el martes eliminó al también argentino Agustín Calleri. En el último mes, Puerta se convirtió en el centro de una gran polémica desde que el diario deportivo francés L'Equipe afirmó que el argentino dio positivo en el examen antidopaje después de perder la final de Ronald Garros ante Nadal, en junio.

Como se trata de un tenista que ya fue sancionado por dopaje, Puerta está expuesto a una suspensión de por vida, pero mientras esté autorizado a jugar es otro gran candidato a la final si supera la presión y juega su mejor tenis. Para Coria, las acusaciones contra Puerta no pasan de “un rumor”. “Creo que entre los periodistas nadie se preguntó qué serio es el laboratorio (el francés Châtenay-Malabry) o la ITF (Federación Internacional de Tenis). Creo que todos tendríamos que estar más preocupados con eso y no con Puerta”, expresó Coria.


Comentarios


Buen día para los tenistas argentinos