Buen marco en las minivacaciones en Las Grutas

Los visitantes disfrutaron de buen tiempo y de actividades deportivas y culturales. También hubo quienes se deleitaron con avistajes de toninas y ballenas.



#

Aprovechando las buenas condiciones meteorológicas, hubo quienes prefirieron disfrutar de la playa grutense.

LAS GRUTAS (ASA)- Las mini vacaciones del fin de semana largo fue para esta villa turística el lugar elegido por unos cuatro mil turistas. Esa cifra se calcula que ingresaron a la localidad veraniega desde el viernes hasta ayer.

Tal como se preveía estas minivacaciones de primavera que coincidieron con el Día de la Madre y el Día de la Raza fueron sumamente importantes en la que respecta al ingreso de visitantes a esta zona.

Las amplias actividades organizadas para estos días permitieron que la gente tuviera diversas opciones. En relación con la actividad cultural se destacó la presentación del conjunto folclórico Los Carabajal, que actuó en el Polideportivo y además hubo distintos eventos para toda la familia.

En las playas del Este el domingo se concretó el concurso de pesca, denominado “Las Seis Horas del Pejerrey”, certamen clásico de los amantes de la pesca y que convocó a medio centenar de pescadores deportivos.

El ganador fue el sanantoniense Héctor Seitune quien capturó 20 piezas que totalizaron un peso de más de 3.600 gramos.

Por otra parte, a esa jornada que vivieron los pescadores no le faltó nada ya que el clima estuvo agradable, el mar planchado y no faltaron ballenas y toninas que parecían estar interesadas en el desarrollo de la competencia.

Si bien durante los días previos el movimiento de turistas fue significativo, a partir del viernes la actividad comenzó a intensificarse hasta llegar a su punto más elevado el sábado por la tarde.

 

Deportes para todos

 

Los deportes náuticos y el turismo de aventura estuvieron entre las actividades más solicitadas, buceo y navegación fueron los elegidos en tanto que las dos empresas que operan con excursiones al Fuerte Argentino desplegaron toda su logística durante sábado y domingo.

Los locales de gastronomía trabajaron de manera intensa durante los tres días del fin de semana largo, se pudo observar la demanda especialmente el sábado y domingo.

En materia de esparcimiento los sitios nocturnos de diversión permanecieron con mucha gente en las noches del viernes, sábado y domingo. Algunos momentos de viento y lluvia esporádicos no impidieron la posibilidad de disfrutar de la playa y de las actividades al aire libre.

Las procedencias nuevamente mostraron un amplio abanico de centros emisores. Según los datos obtenidos de los turistas que ingresaron a las oficinas de turismo se registraron viajeros de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Tucumán, Salta, La Pampa, Santa Fe, Neuquén y Mendoza.

El destino final elegido fue en mayor parte Las Grutas, pero también la intención de muchos era llegar a la zona de Puerto Madryn y centros turísticos de la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

También se observó la presencia de turistas extranjeros, por las oficinas de la Secretaría de Turismo local circularon pasajeros de Italia, Australia, Venezuela, Brasil y Alemania. El relevamiento realizado por el personal de informantes y estadísticas de la Secretaría de Turismo indica que un 44% del total de prestadores de servicio de alojamientos operó durante el fin de semana largo de octubre que va desde el 13 al 16 de octubre.

En total se ofrecieron 8.428 plazas repartidas entre hoteles, apart hoteles, hospedajes, spa, departamentos, cabañas, duplex, casas de segunda residencia e inmobiliarias siendo el promedio de ocupación del 34,27%. Las estimaciones de cómputos indican que un total de 3936 personas permanecieron en la villa turística durante estos cuatro días donde se centralizó el recuento.

El promedio de estadía en el caso de hoteles, apart hoteles y spa fue de 2 días, en tanto que en departamentos, complejos, cabañas, casas de residencia y plazas bajo el dominio de agentes inmobiliarios fue de 3 días.

En comparación con octubre de 2005 el movimiento turístico fue similar, aunque hay que destacar que el año pasado estuvo respaldado por un porcentaje de ocupación extra en algunos hoteles y complejos por el personal de la Empresa Contreras que durante varios meses permaneció en la villa turística en momentos en que se realizaba una importante obra pública en la región.


Comentarios


Buen marco en las minivacaciones en Las Grutas