Buen resultado con la entrega de turno por SMS



#

El hospital Bouquet Roldán implementó el sistema el año pasado.

NEUQUÉN (AN).- El pedido de turnos por mensaje de texto implementado en el hospital Bouquet Roldán funciona. En 2011 se entregaron cerca de 300 turnos por día por ventanilla, teléfono y a través de mensajes de texto. La cifra representa un 1|4% más respecto de los dos años anteriores, según un informe que ayer difundió el gobierno. De una demanda de 107 mil consultas recibidas en 2009 y 118 mil en 2010, se pasó en 2011 a 122 mil. Las cifras incluyen tanto la demanda espontánea, como para consultorios externos y guardias. Los datos del año pasado equivalen a casi 300 turnos diarios. El director del hospital Bouquet Roldán, Néstor Gerez, aseguró que “la meta es atender a todo el mundo, así como ampliar, aumentar y mejorar todo lo que podamos la atención directa a la comunidad” y agregó que “las consultas y pedidos de turnos involucran mayoritariamente a las especialidades de clínica médica, pediatría, tocoginecología, medicina general, fisiatría, demanda espontánea y las siempre demandantes guardias”. La responsable del departamento de Gestión de Pacientes, Nancy Sandoval, recordó que “en el año 2008, a instancias del actual ministro de Salud Rubén Butigué, por entonces director del nosocomio, se inició la modalidad de llevar una agenda programada de una semana para la atención médica, con turnos adelantados, junto al funcionamiento de consultorios vespertinos”. Agregó que “hace aproximadamente un año se comenzó con la entrega de turnos a través de mensajes de texto por celular (SMS), sin dejar de lado las modalidades tradicionales que mucha gente prefiere; esto es, ventanilla y el teléfono directo, pero sí con la intención de romper el antiguo mito de hacer largas y tediosas filas durante horas para solicitar un turno en un centro de salud”.


Comentarios


Buen resultado con la entrega de turno por SMS