Buen triunfo de Zabaleta en su debut en Cincinnati

Hoy vuelven a jugar en Cincinnati el "Gato" Gaudio y Juan Chela.

Mariano Zabaleta arrancó con el pie derecho en el Masters Series de Cincinnati, que se juega sobre cemento y reparte 2.200.000 dólares en premios. El tandilense logró un ajustado triunfo frente al francés Michael Llodra, a quien nunca había enfrentado oficialmente, por 6-4 y 7-6 (7/1). El «Negro» se sumó a Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela en la segunda ronda del certamen donde fue eliminado el suizo Roger Federer (ver Federer…).

Campeón en Bastad, el «Negro» jugará en la segunda ronda frente al australiano Wayne Arthurs, quien eliminó al rumano Andrei Pavel en el debut.

Zabaleta estuvo muy preciso en el cierre de dos sets parejos, quedándose con una valiosa victoria.

Hoy volverán a jugar los otros dos argentinos. E «Gato» Gaudio se medirá con el inglés Greg Rusedski. Mientras, el «Flaco» Chela enfrentará al chileno Fernando González.

Los otros resultados de ayer fueron: Tim Henman (Inglaterra) venció a Younes El Aynaoui (Marruecos), por 6-1 y 6-0; Jeff Morrison (Estados Unidos) a Juergen Melzer (Austria), por 7-6 (7/3) y 6-2; Juan C. Ferrero (España) a Arnaud Clement (Francia), por 6-4 y 6-4; Jonas Bjorkman (Suecia) a Irakli Labadze (Georgia), por 2-6, 6-2 y 6-1; Thomas Johansson (Suecia) a Gregory Carraz (Francia), por 7-6 (7/3) y 7-6 (7/3); Mikhail Youzhny (Rusia) a Nicolás Massú (Chile), por 6-3, 3-6 y 6-3; Nicolas Kiefer (Alemania) a Joachim Johansson (Suecia), por 6-3 y 7-6 (7/2); Hicham Arazi (Marruecos) a Vincent Spadea (Estados Unidos), por 6-7 (3/7), 7-5, 5-3 y abandono; Tommy Robredo (España) a Taylor Dent (Estados Unidos), por 7-6 (7/4) y 6-3, y Feliciano López (España) a Todd Reid (Australia), por 6-4 y 6-4.

 

Federer perdió, pero ya está en el Masters

El número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, fue confirmado ayer como el primer clasificado para el Masters de esta temporada. De este modo, se convirtió en el jugador que logra el pasaporte con mayor antelación. Un rato después sufrió un duro golpe, cuando sorpresivamente quedó afuera en la primera ronda del torneo de Cincinnati.

Federer perdió con el eslovaco Dominik Hrbaty, por 1-6, 7-6 (9-7) y 6-4, quien le puso fin a una racha del suizo de 23 partidos sin conocer la derrota y con cuatro títulos consecutivos.

Federer, quien venía de ganar el Masters Series de Toronto, es hasta ahora el único confirmado para el prestigioso torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año y que se disputará entre el 13 y el 21 de noviembre en la ciudad estadounidense de Houston, antes de mudarse en 2005 a Shanghai por tres años.

Campeón del Masters del año último, Federer, de 22 años, ganó esta temporada los Grand Slam de Australia y Wimbledon; los Masters Series de Indian Wells, Hamburgo y Toronto, con una increíble racha de veintitrés partidos sin conocer la derrota y cuatro títulos consecutivos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora