Buena actuación de Scola en triunfo de los rockets

Anotó 20 puntos y capturó 10 rebotes en el triunfo de su equipo por 131-112 sobre Golden State Warriors.



#

Foto: Agencia AP

NBA

El pivote argentino Luis Scola anotó 20 puntos y capturó 10 rebotes en el triunfo de su equipo, Houston Rockets, por 131-112 sobre Golden State Warriors, en una jornada de la NBA que arrojó derrotas de los Spurs de Emanuel Ginóbili y los Bucks de Carlos Delfino.

Otro argentino, Andrés “Chapu” Nocioni, participó de la victoria de Philadelphia Sixers, que por el momento clasifica para los playoffs.

En el estadio Toyota Center de Houston, Scola jugó durante 31 minutos y medio en los que encestó 7 de 16 en dobles y 6 de 6 en lanzamientos libres, para completar una doble figura con 10 rebotes, seis de ellos defensivos, según detalló el sitio oficial de la NBA.

El argentino completó su planilla con cuatro asistencias, un bloqueo, tres faltas y una pérdida de balón, en el quinto triunfo consecutivo de los Rockets, que se ubican novenos en el Oeste con 38 éxitos y 34 reveses, a dos partidos de Memphis Grizzlies en la puja por lograr la octava ubicación que le daría una lugar en los playoffs.

Las figuras más destacadas de la franquicia de Houston fueron Kevin Martin (34) y Chuck Hayes, quien consiguió su primer “triple-doble” como profesional al aportar 14 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

En los Warriors sobresalió Dorell Wright con 34 canastas.

En el estadio Pepsi Center de Denver, San Antonio Spurs, el mejor equipo de la temporada con un récord de 57-14, acusó la ausencia del pivote Tim Duncan (lesionado en el tobillo izquierdo) y perdió por 115-112 ante el local Nuggets, un buen equipo que marcha quinto en la Conferencia Oeste.

“Manu” Ginóbili participó del juego durante 36 minutos y medio en los que anotó 20 tantos (fue el goleador del equipo) con 3 de 6 en dobles, 4 de 12 en triples, 2 de 2 en libres, y además capturó cuatro rebotes defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió dos e incurrió en tres faltas personales.

El argentino más destacado de la jornada fue el santafesino Carlos Delfino, quien anotó 30 puntos pero no pudo evitar la derrota de su equipo, Milwaukee Bucks, por 97-90 como local frente a Sacramento Kings.

Delfino jugó durante casi 47 minutos en los que encestó 7 de 11 en dobles, 5 de 9 en triples, 1 de 2 en libres, capturó dos rebotes, dio una asistencia, recuperó cuatro pelotas, perdió dos y cometió cuatro faltas.

Los Bucks están novenos en el Este con 28-42 y el objetivo es dar alcance a Indiana Pacers, octavo con 32-40.

Philadelphia Sixers, por último, estiró su record a 37-34 y se consolidó en el sexto puesto en el Este, con un triunfo por 105-100 sobre Atlanta Hawks y mayor participación de Nocioni.

El “Chapu” Nocioni jugó anoche 15 minutos y anotó un doble, mientras que falló otros cuatro intentos para dos puntos, en un equipo que tuvo como figura a Lou Williams (17).

Los demás resultados de los partidos jugados anoche fueron los siguientes: Indiana Pacers 111-Charlotte Bobcats 88; New Jersey Nets 98-Cleveland Cavaliers 94; Memphis Grizzlies 90-Boston Celtics 87; Miami Heat 100-Detroit Pistons 94; Orlando Magic 111-Ney York Knicks 99; Oklahoma City Thunder 106-Utah Jaz 94; Phoenix Suns 114-Toronto Raptors 106 y Los Angeles Clippers 127-Washington Wizards 119.

Los equipos que hasta el momento clasificaron para los playoffs son Chicago, Boston, Miami y Orlando en el Este, y San Antonio, Los Angeles Lakers y Dallas en el Oeste.


Agencia Télam


Comentarios


Buena actuación de Scola en triunfo de los rockets