Buena actuación de Soledad Zapata

Fue quinta en el torneo nacional de patín artístico.

NEUQUEN (AN).- La neuquina Betiana Soledad Zapata cumplió una destacada labor en el torneo Argentino de patín artístico, que se disputó en San Juan.

Se ubicó quinta en la categoría escuela, donde participaron las 20 mejores del país.

A pesar de sus nueve años, Sole -como la llaman sus compañeras- acumula varias competencias provinciales y otra de caracter nacional en el balenario El Condor, cercano a Viedma, durante la temporada pasada.

La pequeña patinadora comentó que "el torneo de San Juan fue muy lindo y por suerte anduve bien. Terminé quinta, entre 20 chicas y ganó una patinadora de la Federación Porteña".

En un descanso del entrenamiento que cumple en el gimnasio del Colegio Don Bosco, Zapata resumió su historia en este deporte: "patino porque me encanta. Empecé hace tres años y pienso seguir mucho tiempo. Además me llevo muy bien con mis compañeras y mis "profes"".

Betiana cursa cuarto grado en la escuela 16 del barrio La Sirena de esta capital y tiene muy claros sus objetivos. "El patín me encanta, pero sé que tengo que estudiar. Mi papá siempre me dice que es lo primero y por eso ando muy bien en la escuela", afirmó.

Con esta experiencia de Zapata en el certamen nacional, el patín artístico provincial cerró un buen año y siguió con su crecimiento. Para el 2001, el objetivo es repetir el certamen local y tratar de que varias patinadoras puedan participar de las competencias nacionales.

La buena figuración de Zapata, sin dudas, puede servir como motivación para que las patinadoras neuquinas sigan adelante con este atractivo deporte.


Comentarios


Buena actuación de Soledad Zapata