Buena cosecha del kung fu neuquino



NEUQUEN (AN).- Los primeros puestos de Pablo Cedola y Sergio Linares en formas con armas, fueron las mejores figuraciones de la delegación neuquina que participó del torneo internacional del Oeste, que se cumplió en Mendoza con la fiscalización de la International Kung Fu Federation.

Los integrantes de la escuela Tiang Kung Chien (boxeo del palacio del cielo), que orienta el primer dan faja negra Carlos Alberto Puebla, compitieron en tierra cuyana con lo más destacado de la especialidad en esta parte del país y consiguieron muy buenos resultados.

Cedola, de 39 años y Linares, de 10, fueron los mejores en formas con armas; y el segundo también terminó al tope en formas tradicionales chinas. En esta última modalidad Cedola fue segundo.

Jonathan Garcés (10 años) culminó segundo en formas con armas y en combate; y fue cuarto en formas modernas, una categoría de alto nivel.

Antoine Vladimir Palmero (15) consiguió ubicarse segundo en formas con armas. Con terceros puestos volvieron Nicolás Carod, en formas tradicionales y Hugo Rosales, en combate.

Participaron de la actividad embajadas de las provincias de San Juan, Formosa, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza y, especialmente invitados, de la vecina República de Chile.

Completaron el equipo Antoine Owen Palmero (7), campeón en este mismo certamen en ediciones anteriores y Julián Zúñiga (10), que mostró excelentes condiciones en la competencia.

La escuela neuquina tiene el reconocimiento de la Federación Argentina de Wushu Kung Fu (avalada por el comité olímpico) y está en período de preparación para el preselectivo del Mundial Abierto de Artes Marciales Buenos Aires 2005, que se realizará en esta capital en noviembre.


Comentarios


Buena cosecha del kung fu neuquino