Buena música y color en la Fiesta de los Jardines

Hoy habrá desfile de carrozas y tocan Tupá y LosYupanqui.

Mariana Fernández

El clima y la armonía aportan al festejo que hoy entra en la recta final. Platos, artesanías y buena gastronomía en el predio.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Con más acento en el rock regional y local, transcurrió ayer la segunda jornada de la Fiesta Nacional de los Jardines. El clima siguió favoreciendo y al caer la tarde cientos de residentes y visitantes se apropiaron nuevamente de la fiesta; su fiesta. Hoy será el desfile de carrozas y se presentarán los grupos Tupá y Los Yupanqui, entre otros. Ayer, al cierre de esta edición, estaba prevista la presentación de varios grupos musicales y de baile hasta después de la medianoche. La jornada comenzó temprano con escuelas de danzas, Agustina Pincemin, Diego Pisano Trío, The Rubiks, Alejo, Macadam, Lado C, Rocktubre, Kazoo, Silvana Montecino, La Rejunta, Los Entusiastas del Rock&Roll, y Bruder. Hoy el programa inicia a las 17:30 en la avenida principal con el desfile de carrozas, que este año incluirá el desfile de autos clásicos y antiguos del recientemente conformado Club de Autos Sport y Clásicos de La Angostura. A las 19 la actividad volverá al predio y al escenario principal, con la actuación de Beatriz Valencia; el grupo Torre Eiffel, Como en Casa Trio, Dolo & Diego, La Reina de Maples, grupos de danzas, Tupá, Mr. Mostacho a las 23. Los Yupanqui a las 00:15, y Presagio a las 2 de la mañana cerrando la tercera noche. Mañana, el último día, se hará la entrega de premios a los mejores jardines y carrozas y se presentará el grupo de rock Estelares. Al margen de los shows, la feria de artesanos y productores sin duda es otro de los atractivos principales de la fiesta. Se puede encontrar desde la típica indumentaria gauchesca hasta un stand de bolsos y shorts elaborados artesanalmente a base de tela de jean, juguetes tallados en madera, objetos decorativos de vitrofusión y crochet, bijouterie en plata, madera y alpaca, quesos saborizados, licores y dulces caseros de fruta fina a muy buenos precios. “Me gustan las ferias de pueblo. Siempre se encuentran cosas originales y a buen precio, que quizás en Buenos Aires salen el doble. No sabía de la fiesta cuando hice la reserva, buena sorpresa”, contó Claudia, turista bonaerense. En tanto el patio de Comidas es, como siempre, el lugar de encuentro de la familia angosturense. La oferta es variada y parte desde las tradicionales rabas hasta los sándwich gourmet de bondiola, pollo al disco, el clásico choripán y cordero al asador de los grupos tradicionalistas. La amplitud del predio permite que aunque se formen colas en los puestos, se pueda cenar con comodidad.

VILLA LA ANGOSTURA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios