Buena Parada, el campeón de la década en Río Colorado

Buena Parada venció por penales a Atlético y acompañará a Independiente en el torneo nacional Amateur 2019.



#

El plantel de Buena Parada ratificó su gran nivel y festejó la conquista de un nuevo título.(Foto: Jorge Tanos )

Río Colorado

En el decisivo partido entre los campeones de la Liga de Fútbol de Río Colorado, Buena Parada superó por penales a Atlético, por 5 a 4, y acompañará a Independiente en el próximo torneo nacional Amateur 2019.

El Fortín con el trofeo de súper campeón cerró el año como el mejor equipo de la liga local, ratificando una década ininterrumpida de ser protagonistas en cada certamen.

A pesar de la alegría, el presidente de la institución del barrio más antigua de la localidad Ricardo Toro tendría pocas horas de buscar un reemplazante para el profesor y técnico Carlos Pérez, quien dejaría la conducción.

“Es difícil que siga”, afirmó el entrenador ni bien terminó el decisivo partido y en medio de los festejos.

La esperada definición se jugó en la cancha de Defensores de la Colonia ante una importante de cantidad de aficionados.

Durante los 90 minutos el ritmo del juego fue intenso y los dos equipos repartieron oportunidades de romper en cero, pero las buenas actuaciones de los arqueros o la falta de puntería lo impidieron.

Con el empate sin goles, la definición llegó a través de los penales, donde Buena Parada fue el más efectivo y se quedó con la gloria.

Lorenzo Soriani, Juan J. Soto, Nicolás Kirof, Nicolás Anduelo y Emiliano Tomasetti marcaron para Buena Parada, demostrando su precisión.

Mientras, Nicolás Parache, Manuel Erburu e Ignacio Iturrioz anotaron para Atlético, Mientras, Tomas Iturrioz erró el suyo.

Con la llegada de Toro a la presidencia de la institución, el equipo de Buena Parada clasificó en diez ocasiones para jugar algunos de los torneos nacionales.

También consiguió distintos títulos hogareños, lo que lo pone como el equipo con más logros en la última década.

El 27 de enero comenzará el torneo nacional Amateur 2019, que tiene confirmadas sus zonas, en la que estarán los distintos equipos rionegrinos.

La zona 8 de la Patagonia se dividirá en varias llaves, una de las cuales tendrá a cinco equipos de Río Negro. En la otra estará el restante y los de Neuquén.

En la llave 5 estarán Independiente (Río Colorado), Buena Parada, La Amistad, Catriel y Argentinos del Norte.

En la 4 jugarán Cruz del Sur (Bariloche), Pacifico, Rincón de los Sauces, Maronese y Don Bosco.

En cuarta división Juventud Agraria se quedó con la superfinal de campeones de la liga, al superar a Atlético, por 4 a 0.

Datos

En cuarta división Juventud Agraria se quedó con la superfinal de campeones de la liga, al superar a Atlético, por 4 a 0.

Temas

Comisaría

Comentarios


Buena Parada, el campeón de la década en Río Colorado