Buena recuperación de Manu
Urcera uno de los pilotos que más avanzó en la final, después de largar muy atrás. Echevarría no pudo hacer funcionar su auto, aunque cumplió con su objetivo de completar la exigencia.
José M. Urcera dio otra muestra de que en las malas se agranda. Ayer en el autódromo de Centenario estaba para ganar algunos lugares en la segunda serie, cuando dos rivales se desparramaron y tuvo que levantar. La final la inició en el lugar 30 y avanzó hasta el vigésimo, cumpliendo con su objetivo de sumar puntos, mientras que Camilo Echevarría completó su primera exigencia con un nuevo auto, terminando 32.
Manu, quien quedó sexto en la clasificación pero que sufrió un recargo de 6/10 por el cambio del motor en su auto, bajó al lugar 26, por lo que le tocó participar en la segunda de las series.
En punta largó Guillermo Ortelli, quien se impuso en esa serie, mientras que Urcera movió desde el noveno lugar, con la firme intención de avanzar para estar más adelante en la final.
Un incidente entre Martín Ponte, quien fue excluído parcialmente por esa maniobra, y Emiliano Spataro lo obligó a levantar. Lo pasaron varios y quedó undécimo.
Largó la final desde la fila 15. Apostó a un buen ritmo, tiro junto con Agustín Canapino y finalizó 20, por lo que ascendió al lugar 16 en la etapa regular.
“Me pasan todas, por lo que no puedo aprovechar el gran auto que me da el equipo”, destacó Manu, quien espera que cambie la suerte para la próxima prueba del TC que se disputará en Olavarría.
Echevarría estuvo más complicado de lo imaginado con un auto nuevo, al que le faltan horas de trabajo, que llegó a Centenario con lo justo y no pudo probar como estaba planificado antes del regreso del neuquino al TC.
Camilo fue protagonista de la tercera serie, en la que se impuso Matías Rossi. Largó último y terminó 13, aunque con pocas posibilidades para avanzar.
En la final, dismunuido fisicamente debido a una intoxicación y mucha temperatura, se dedicó a girar, buscando comprobar el rendimiento de su auto.
El neuquino, quien largó desde la fila 17, se ubicó 32 y sumó sus primeros puntos para el certamen, aunque para un piloto acostumbrado a ser protagonista fue muy poco.
Echevarría casi no tuvo oportunidad de defenderse ante los rivales que intentaron el sobrepaso, por lo que se limitó a girar sin cometer errores y llegar al final.
Con diferentes realidades en el comienzo del certamen, para los pilotos regionales las próximas pruebas serán muy importantes .
Por más que no lo comenten, ambos tienen intenciones de ser parte de los playoffs, aunque para eso tendrá que sumar.
Podio Fierros
Turismo Carretera
Juan Thomes
mauro pérez
Datos
- “Estoy tranquilo, tengo un auto bárbaro y un equipo profesional. Ahora empiezo un maratón entre el TRV6, Súper TC 2000 y TC”.
- Manu Urcera cerró su paso por Centenario y empezó a pensar en Río Cuarto.
- “Alifraco Sport tiene capacidad, lo vimos con el auto de Gini, muy rendidor en la final. En mi Chevrolet tendrán que trabajar para la próxima”.
- Camilo Echevarría tiene confianza en su equipo para revertir la situación.
- Lo mejor que le pasó a Camilo Echevarría en su regreso al TC fue recibir el afecto de su gente, que no le importó el resultado. En el box y en su micro, siempre se vio a muchos fanáticos.
Comentarios