"Buena" relación con Uruguay

MONTEVIDEO/COSTA DO SAUIPE.- El presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo en Brasil que la relación con Argentina "es excelente" y que "los pueblos argentino y uruguayo son muy hermanos, muy unidos y más allá de algunas diferencias circunstanciales tenemos un excelente relacionamiento".

Su colega Cristina Fernández también eludió abordar el conflicto que enfrió las relaciones bilaterales desde hace por lo menos dos años, debido a la instalación de plantas de celulosa en la frontera común.

Vázquez recordó que "hay muchos uruguayos viviendo en Argentina, que han encontrado en el territorio hermano un lugar donde establecer su familia, trabajar y estudiar".

Según el diario "El País" de Montevideo, Vázquez tuvo una "intensa agenda" en el balneario Costa do Sauipe, a unos 100 kilómetros de Salvador, nordeste de Brasil.

El controvertido tema de la Secretaría General de la Unasur "no fue discutido en el día de hoy (por ayer)" dijo Vázquez a los periodistas uruguayos que lo abordaron en la sede de esas cumbres latinoamericanas y caribeñas que se desarrollan allí.

La presidenta argentina también hizo declaraciones sobre el tema de las diferencias con Uruguay. "Creo que no hay que traer al seno de la Unasur cuestiones muy encapsuladas en problemas puntuales en cada uno de los países".

"No me corresponde que yo hable de ese tema en un encuentro como éste donde están todos los países de la Unsaur y de la América Latina y el Caribe", dijo.

"Me parece que es importante tratar sobre las cosas que hacen al conjunto, no a las individualidades. Porque, en definitiva, si cada país va a traer las diferencias que pueda tener con otro país, sería imposible hacer esto o cualquier otro encuentro regional, no solamente en América Latina sino en Naciones Unidas", agregó.


Comentarios


«Buena» relación con Uruguay