Buenas expectativas para el 2014

Continúan las negociaciones por el bono navideño.



1
#

El sindicato de los camioneros rionegrinos tiene cerca de 6.000 afiliados.

2
#

Rubén Belich, líder del gremio, cree que logrará acordar el bono navideño.

ALLEN (AA).- Con diferentes proyectos y la convicción de mejorar la situación laboral de los trabajadores, el líder del Sindicato de Camioneros de Río Negro, Rubén Belich, se prepara para encarar el 2014. Gran parte de las expectativas están centradas en la renegociación de los contratos petroleros en la provincia, ya que abrirá un gran abanico de fuentes de empleo.

–¿Cómo encuentra a los trabajadores el Día del Camionero?

–Normal, pero con pérdida en los salarios. Ya nos estamos preparando para luchar el año que viene. Estamos tratando de conseguir el bono navideño, que es algo que logramos desde hace seis años, y nos preparamos para las paritarias en febrero o marzo.

El bono navideño es por estos días un tema de conflicto que los puede llevar al paro…

–El problema no viene dado desde la parte empresaria, el 30 o 40% de las empresas lo están pagando. Hay una puja entre Camioneros y el gobierno, que no lo quiere firmar para que no se convierta en algo consecutivo. Con el empresariado ya hay consenso. El miércoles tenemos una reunión más.

–¿Cómo está la actividad de los choferes en camioneros?

–En el petróleo la actividad está fuerte pero también tenemos nuestros afiliados en aguas gaseosas y otros servicios. Ingresamos muchos choferes. Estamos cerca de los 6.000 afiliados.

–¿Esperan con ansiedad la renegociación de los contratos hidrocarburíferos?

–Es algo que venimos esperando desde hace años. Nos va a servir para descomprimir a nuestros compañeros de Neuquén y así hacer ingresar de Río Negro. Esperamos que la renegociación salga pronto porque va a generar muchas fuentes de empleo. Creemos que con los contratos cerrados se crearían 3.000 o 4.000 puestos de trabajo.

–¿Qué proyectos tienen el gremio a corto y mediano plazo?

–En el Centro Recreativo de Allen seguimos edificando aparts con 22 habitaciones que suman a nuestro complejo unas 80 camas. Construimos un lavadero industrial y un galpón para guardar vehículos. Además estamos trabajando en el parador de Catriel donde ya se construyó la casa. En el predio del El Fogón, en Allen, vamos a construir un salón.

Panorama rionegrino


Comentarios


Buenas expectativas para el 2014