Buenas noticias: la gente quiere funk
ROCA (AR).- Con un largo proceso de maduración escénica a cuestas, las «Buenas Noticias» del disco de Roberto García -guitarrista roquense- serán re-bautizadas ante su público hoy a la noche, en un show íntimo y sincero en el pub de Villegas y España. Las palabras parecen ser una redundancia para los músicos del funk roquense, y por esta razón, la mayoría de las agrupaciones del estilo prefieren el formato instrumental para darse a entender con su público. Y saben que lo logran.
En este sentido, la banda que acompaña a Roberto García tiene voces por doquier, texturas a base de variedad instrumental y canciones para agitar a la concurrencia.
Los músicos locales que intentarán, literalmente, hacerse un espacio en el escenario serán Javier Navarrete (batería), Diego Bascur (teclado), Claudio De Angelis (bajo), Eduardo Prado Morillo (saxo alto y soprano), Pablo de la Fuente (saxo tenor), Juan Pablo Bergese (trompeta) y como músico invitado, Matías Giossio, quien acompañará a García en la ejecución de las seis cuerdas, y con el cuál, durante ciertos segmentos del show, las tablas deberán soportar la friolera de ocho seres netamente musicales.
Sobre el disco que presenta, García comenta que «grabé las guitarras, la programación de las baterías, y en un par de temas hay bajistas invitados. Los vientos son los chicos que tocan hoy. Quiero empezar a difundirlo en el circuito de Roca, aunque sea chico, pero voy a tratar de que lo conozcan».
«Si bien lo estoy presentando ahora, los temas ya tienen un par de años. Cuando los empecé a grabar, la intención no era hacerlos un disco sino simplemente ir grabándolos, compilándolos», recuerda el guitarrista: «Después se juntaron varios y un amigo me sugirió la idea de hacerlos disco. Surgió eso y con una porta estudio, de forma analógica, tranquilo, lo grabé en mi casa con una batería electrónica».
«Los temas del disco ya los toqué antes y por cuestiones de tiempo y demás no pude darles la continuidad que quería, pero creo que las canciones ya están masticadas en vivo», explica Roberto García, quien además de su proyecto solista, fue y es parte de «Doctor Eskulapio y del Gustavo Giannini Quinteto. Además estudio y estoy en el ensamble de guitarras del IUPA».
El hiperactivo muchacho asegura que el tema que lleva el nombre del disco («Buenas Noticias») es el más relevante «por la polenta que transmite. Somos siete arriba del escenario y eso le aporta fuerza al funky. A mi me gusta cuando una banda es grande sobre el escenario y la cuestión no es hacer plata, sino acomodarnos como podamos».
ROCA (AR).- Con un largo proceso de maduración escénica a cuestas, las "Buenas Noticias" del disco de Roberto García -guitarrista roquense- serán re-bautizadas ante su público hoy a la noche, en un show íntimo y sincero en el pub de Villegas y España. Las palabras parecen ser una redundancia para los músicos del funk roquense, y por esta razón, la mayoría de las agrupaciones del estilo prefieren el formato instrumental para darse a entender con su público. Y saben que lo logran.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios