Buenos Aires celebró la caída del Muro

Un dominó de 200 piezas pintadas por 800 chicos simuló el derrumbe de Berlín en 1989.

#

La actividad se realizó en la avenida de Mayo y fue transmitida por la televisión alemana.

BUENOS AIRES.- La ciudad de Buenos Aires replicó ayer el festejo realizado el pasado lunes en Berlín por el vigésimo aniversario de la caída del Muro, con un dominó gigante de 200 piezas que fueron pintadas por 800 niños, en el marco de un acuerdo cultural entre ambas capitales.

El festejo se realizó bajo el lema "La cultura derriba muros" y el secretario de Cultura porteño, Hernán Lombardi, explicó que la representación sirve "para celebrar la caída de un muro pero también para tomar conciencia de los muros que aún quedan por derribar. Es una visión de futuro y por eso elegimos chicos para que pintaran las piezas".

Decenas de pequeños y adolescentes, con pinturas y pinceles de diferentes colores, le dieron el toque final a los bloques antes de que fueran cayendo acompasadamente a lo largo de 500 metros en la tradicional Avenida de Mayo.

El festejo incluyó distintas expresiones artísticas, entre ellas la caída del dominó que fue transmitida en directo por la televisión alemana. Pasadas las 16:30, se derribaron 200 piezas de dominó, de 2,5 metros de alto, 1 metro de ancho y 40 centímetros de profundidad. Las piezas estaban, construidas en telgopor y forradas con un lienzo, durante la semana pasada fueron pintadas por artistas plásticos y alumnos de escuelas porteñas.

En simultáneo cantó el tenor Darío Volonté y más tarde los asistentes disfrutaron de un espectáculo de tango y música alemana. (AFP/"La Nación")


Comentarios


Buenos Aires celebró la caída del Muro