#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Buenos Aires: hubo piquetes en los accesos a la ciudad

Manifestantes de distintas agrupaciones de izquierda cortaron esta mañana varios accesos a la Capital Federal, en el marco de la jornada de paro del sindicalismo opositor, aunque pasadas las 11 ya se habían despejado los bloqueos y el tránsito recuperaba lentamente la normalidad.



#

Foto: DYN

PARO NACIONAL

Los únicos incidentes se produjeron en el Puente Pueyrredón, que une esta ciudad con el sur del Gran Buenos Aires, donde hubo forcejeos con agentes de Prefectura, y en la esquina de Corrientes y Callao, cuando la Policía quiso impedir el piquete total y un militante del MST terminó con una herida en la frente.

Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que la Bonaerense, Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval implementaron fuertes operativos de seguridad en las zonas donde se realizaron los piquetes.

Los cortes se iniciaron poco antes de las 6 en distintos puntos estratégicos: en el cruce de la autopista Panamericana y Henry Ford, en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre; en el Puente Pueyrredón, en la mano de Gran Buenos Aires hacia la Capital; en el Puente La Noria, que une Lomas de Zamora con el Riachuelo; el Camino de Cintura, en las rotondas de Llavallol (Esteban Echeverría) y San Justo (La Matanza).

También interrumpieron el tránsito en el Acceso Oeste, a la altura de la localidad de Haedo, partido de Morón, frente al Hospital Posadas.

La mayoría de los piquetes se liberó a las 10, pero en el Puente Pueyrredón recién se levantó pasadas las 11.

En la esquina de Corrientes y Callao, en el centro porteño, el piquete se concretó pasadas las 7 por parte de militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores.

La Policía intentó en vano que dejaran al menos un carril libre, lo que derivó en empujones y forcejeos, por lo cual un manifestante sufrió un corte en la frente.

Otros bloqueos se realizaron en la subida de la autopista Buenos Aires-La Plata, en la capital bonaerense; y en la autovía 2, a la altura de la ciudad de Maipú, del que participaron unos 50 manifestantes de organizaciones políticas de izquierda.

Fuente: DYN


Comentarios


Buenos Aires: hubo piquetes en los accesos a la ciudad