Buenos resultados dejó la subasta de Junín 19-11-03

Ya trabajan para la venta de terneros en abril

JUNIN DE LOS ANDES (ASM). Muy buenos resultados dejó el remate de haciendas de la Sociedad Rural del Neuquén del pasado fin de semana, tras el balance con los números en mano que revela precios destacados y una venta promedio del 72 por ciento de los lotes, con máximos de hasta 3.000 pesos por reproductor.

Abrahan Neiman, organizador de la subasta realizada el sábado tras 20 años de inactividad, se mostró más que entusiasmado por la performance y anticipó que para abril próximo "ya estamos trabajando para poner en marcha una fiesta y remate de terneros", que continuará a la tradicional exposición y feria que se realizará en la última semana de enero.

Neiman dijo que la subasta fue "muy satisfactoria" con "buenos números", y destacó que "las mejores haciendas se vendieron y eso es lo que más nos importaba, porque tiene que ver con la multiplicación de la muy buena genética que de por sí tiene la provincia".

La Sociedad Rural del Neuquén difundió ayer la planilla final con los datos del remate, que indica que de los 59 toros premiados de razas Hereford y Angus se vendieron 41 (69 por ciento), con precios que oscilaron entre los 2.000 y los 3.000 pesos.

A su turno, de las 298 vaquillonas para entorar tuvieron salida 249 (84 por ciento), con muy buenos precios que tuvieron un mínimo de 630 y un máximo de 970 pesos.

Los toros del rodeo general tuvieron menor salida -lo que era previsible- pero igual lograron valores interesantes. De un total de 76 se vendieron 26 (34 por ciento), con mínimos de 1.300 pesos y máximos de 2.500.

También se vendieron 7 caballos de polo argentino y padrillos con precios de entre 1.000 y 1.600 pesos, y la totalidad de las llamas exhibidas con un precio final de 567 pesos.

El resultado general indica la presentación de 451 animales y 326 ventas, lo que da un porcentaje final del 72 por ciento.

Entre otras, presentaron haciendas las cabañas y estancias Toki-Eder, Chacayal, Cerro los Pinos, Mamuil Malal, La Papay, Palitué, Sigüen, Los Helechos, La Soñada, Los Remolinos, Nueva Aurora SA, Huarenchenque, El Cóndor, Santa María, Tres Picos, Coyunco, San Ignacio y Codihue.

En los corrales de la rural se exhibieron a compra toros Hereford, Angus y Bradford, y vaquillonas Hereford, Bradford y Careta.

La subasta estuvo a cargo del martillero Gastón Paz, de la firma Paz Hermanos, y el remate fue organizado por al Sociedad Rural del Neuquén y Abrahan Neiman Servicios, con el auspicio de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford y la Asociación Argentina de Criadores de Angus.


Comentarios


Buenos resultados dejó la subasta de Junín 19-11-03