Bugliotti festejó como local, pero no se desnudó
Regaló el casco, las botas y guantes, pero se quedó con el buzo.
CORDOBA (Especial) – Esta vez no se desnudó como en «El Zonda» sanjuniano, pero mostró misma contundencia a la hora de acelerar. El polémico piloto cordobés Marcelo Bugliotti logró en el autódromo «Oscar Cabalén» de Alta Gracia su segunda victoria en el certamen argentino del TC-2000 y se sumó en la lucha por el título. El cipoleño Javier Moreiro penó con su auto y abandonó a dos vueltas del final, aunque le alcanzó para clasificarse décimoquinto. (Ver aparte).
Podría comentarse que Bugliotti comenzó a ganar esta séptima prueba del certamen en el mismo momento que los comisarios deportivos decidieron excluir de la clasificación de la primera serie a Guillermo Ortelli, porque su auto tenía tres kilos menos que lo que establece el reglamento.
Hasta ese momento, Ortelli era el rival a batir. Es más, el «Papel» Bugliotti sólo pudo correrlo desde atrás, claro que sin el tricampeón del TC en el primer lugar de la grilla de partida, las acciones del cordobés crecieron en forma considerable.
Y en la pista eso se pudo comprobar cuando el semáforo se puso verde. Bugliotti picó en punta y nadie alcanzó a ponerle el auto a la par.
Al margen de los méritos de Bugliotti y su auto, también hubo otros motivos para que su triunfo fuera tan sencillo. Norberto Fontana, otro de los que se prendió en los puestos de vanguardia, tenía un auto pesado, ya que cargó cien kilos de lastre, y entonces pensó más en la punta del certamen que en buscar una nueva victoria.
«A pesar de todos los kilos que tiene el auto, pudimos sumar y eso es lo importante. Bugliotti nos hacia mucha diferencia en las rectas y era imposible alcanzarlo», explicó Fontana camino al podio.
En cambio, a Daniel Cingolani quizá le faltó tiempo y oportunidad. Viniendo de atrás, cumplió un notable trabajo, pero cuando se puso a la cola del Honda Civic de Bugliotti, encontró un obstáculo imposible de salvar.
Entre los otros pilotos que se fueron conformes, habrá que nombrar a Oscar Fineschi y Wálter Hernández. El primero protagonizó una buena escalada y peleó por la tercera posición. El otro fue quinto y sumó después de largo tiempo.
«Fue una gran prueba, el auto venía bárbaro. Saqué una buena diferencia desde el inicio y después me dediqué a mantenerla… Esta victoria viene en el momento justo para intentar conseguir el patrocinio que me permita seguir corriendo», comentó Bugliotti.
Esta vez, como ocurrió en San Juan, Bugliotti no protagonizó un desnudo en el podio, sino, simplemente, se dedicó a tirarle a la gente sus guantes, el casco y las botitas.
Al fin y al cabo fue un festejo medido el de Bugliotti, ya que la victoria conseguida ayer lo puso entre los candidatos a la pelea por el título.
Moreiro sufrió con un auto que tuvo problemas
CORDOBA (Especial) – No fue el fin de semana que esperaba, en especial porque había podido probar en ese circuito. El cipoleño Javier Moreiro no quedó para nada conforme con su actuación en la séptima fecha del certamen anual del TC-2000, que se cumplió ayer en el autódromo cordobés «Oscar Cabalén». Su Ford Escort tuvo demasiados problemas. «Intenté llegar, pero ni eso pude. A dos vueltas del final el auto se quedó sin batería», comentó.
El cipoleño estuvo complicado desde temprano. En su serie de ordenamiento, se rompió la caja de velocidades de su auto y terminó último después de haber largado séptimo.
El equipo reparó para la final, pero Moreiro cuando salió de los boxes necesitó transitar unos pocos metros para darse cuenta que algo no andaba bien en su auto. «Vibraba muchísimo, parecía que se iban a salir las ruedas. Así que decidí entrar a boxes. El equipo volvió a cambiar los discos de frenos».
Largó desde boxes y se prendió en un pelotón interesante, con Néstor Gabriel Furlán y Guillermo Ortelli. Parecía que podía recuperar, pero no pudo cumplir con ese objetivo.
«Agarré un pelotón e intenté avanzar, pero me volví a quedar sin frenos y el auto encima se iba mucho de trompa. Levanté el ritmo, no me quedaba otra que cuidar para tratar de llegar. A dos vueltas del final se quedó sin batería y se paró», comentó Moreiro acerca de sus penurias en la séptima prueba del certamen anual del TC-2000.
«No tuve suerte ni para poder completar con todo el recorrido, lo que al menos hubiera sido un consuelo», reconoció el cipoleño.
Lifschitz mandó en los monopostos
CORDOBA (Especial) – El joven Federico Lifschitz logró una brillante victoria en la sexta fecha del certamen anual de la Fórmula Súper Renault, que se disputó ayer en el autódromo cordobés «Oscar Cabalén», mientras que el zapalino Sebastián Márquez se ubicó duodécimo.
La prueba tuvo un interesante y fue neutralizada para retirar el auto de Alejandro Ortelli, quien se había despistado.
Lifschitz aventajó por algo más de tres segundos a su escolta Matías Rossi, mientras que después de Matías Cohen; Próspero Bonelli; Javier Fevre; Mariano Maceiras; Julio Infante; Maximiliano Juan; Matías Russo, y Santiago Meirinhos.
Mientras, duodécimo se clasificó Márquez, quien el pasado sábado en clasificación tuvo problemas con el sensor de su auto y no le tomaron su tiempo, por lo que tuvo que largar la prueba desde la decimotercera posición.
Así, todo se complicó largando desde muy atrás y el zapalino no pudo cumplir con su objetivo de terminar peleando por un lugar en el podio.
El certamen está liderado Rossi con 90 puntos, seguido por Julián Flamarique, 61; Cohen, 57; Gabriel Cantonati, 49, y Infante, 35.
También se vivió una gran prueba en la Fórmula Renault, donde el triunfo le correspondió a Juan Angelini, quien a pesar de su escasa experiencia tuvo la satisfacción de lograr el éxito en poco tiempo.
En un final muy peleado entre Rafael Morgerstern y Juan Cruz Alvarez, después de superarse alternativamente y cuando marchaban en busca del banderazo, se tocaron en una curva y quedaron afuera de la pista. Lo aprovechó bien Angelini.
El podio lo completaron Pablo Donoso Prado e Ignacio Redolfi. Mientras, más atrás se ubicaron Pablo Donoso Prado; Ignacio Redolfi» Ernesto Bessone, Martin Ferrari, y Carlos Okulovich.
A pesar de su abandono, Maximiliano Merlino sigue liderando el certamen con 33 puntos. Luego aparecen Morgerstern, con 30; Angelini, 23; Donoso Prado y Redolfi, 21.
Comentarios