Buika llega a Neuquén con las canciones de amor y lucha

Este sábado

Una de las visitas más interesantes que tendrá este año la región será sin dudas la de Concha Buika. La exquisita cantante española se presentará el próximo sábado a las 21 en el Cine Teatro Español de Neuquén en el marco de su gira mundial “Para Mi World Tour”.

Concha Buika, que viene de presentarse en Santiago de Chile y que el próximo miércoles lo hará en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, editó recientemente el EP “Para Mi”, que motoriza su actual show al que se lanza “como el toro a la plaza”, tal como nos decía en una entrevista reciente con “Río Negro”.

Se sabe que su último trabajo estará presente, pero no más. El resto del setlist ni ella lo sabe aún. “Está mi tribu ahí y tanto ellos como yo hemos pasado por mucho para vernos esa noche allí. Yo no voy a planear nada”, nos avisaba.

María Concepción Balboa Buika, tal es su nombre completo, nació en Palma de Mallorca, España. Hija de padres africanos de Guinea Ecuatorial exiliados, siempre estuvo inmersa y rodeada de otras culturas a los largo de su vida y tuvo influencias musicales variadas: jazz, flamenco, pop, soul, música africana.

Bendecida con una voz notable, ruda y abrumadora, pero con una ternura que va directa al corazón, Buika, de forma electrizante, despliega su riqueza, sensualidad y rudo instrumento descrito como “rocosamente aterciopelado”.

La variedad de sus colaboraciones con músicos y cantantes en lenguajes múltiples, van de Pat Metheny, Anoushka Shankar, Chick Dorea, Niño Josele, Maritza, Bebo y Chucho Valdes a Charles Aznavour, Luz Casal, Seal, Armando Manzanero y Nelly Furtado.

Su más destacada banda sonora y colaboración fue en 2011, cuando el director Pedro Almodóvar la incluye en el reparto de su película “La piel que habito”, donde cantó “Por el amor de amar” y “Se me hizo fácil”.

“La noche Más Larga” es el más diverso de sus discos, salió a la venta en Junio del 2013, y continúa rompiendo los muros que rodean el flamenco y la copla, la fuente de la raíz de todo lo que hace, pero con una tradición que no puede contener su visión evolutiva permanente.

Buika en Neuquén

Lo que hay que saber

Datos

Lugar: Cine Teatro Español, de Neuquén.
Día y hora: sábado 4 a las 21.
Entradas anticipadas en: Todomúsica (Av. Argentina 261), de Neuquén.
Precios: Platea A $ 1.200 y Platea B $ 900.

Comentarios


Buika llega a Neuquén con las canciones de amor y lucha