Buitres “amigos”, pero a fines de 2016

Los holdouts ven con buenos ojos a Macri, pero se dilataría el acuerdo.



#

FINANZAS

No solo en argentina se aguarda con expectativa por las definiciones en cuanto al rumbo económico del nuevo gobierno.

Sucede que uno de los grandes interrogantes de cara a 2016, es cual será la política del gabinete económico de Mauricio Macri en cuanto a los fondos buitre.

Al parecer los holdouts ven con cierto agrado la llegada del candidato de Cambiemos a la presidencia, al que consideran mucho mas “accesible”. Entienden que la postura del nuevo mandatario en cuanto al conflicto de deuda que Argentina mantiene con los bonistas que quedaron fuera de las reestructuraciones de 2005 y 2010, puede permitir un acuerdo que cierre finalmente el conflicto.

Sin embargo, según comenta Carlos Burgueño, el periodista especializado en el tema buitres del matutino Ámbito Financiero, el nuevo Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, tendría decidido no avanzar en las negociaciones hasta bien entrado el año 2016.

El funcionario espera poder recomponer en el primer semestre del año próximo las reservas del Banco Central, a fin de no encontrarse en una posición de debilidad a la hora de sentarse a la mesa del mediador Daniel Pollack.

Redacción Central


Comentarios


Buitres “amigos”, pero a fines de 2016