Bullrich: “Falta transparencia” 08-02-04



La dirigente de Unión por Todos, Patricia Bullrich, aseguró ayer que la “toma” de los piqueteros de la sede ministerio de Trabajo “nos vuelve a un tema recurrente que es la falta de transparencia en el otorgamiento y la quita” de los planes jefes y jefas de hogar, y se preguntó “¿por qué no se da a conocer públicamente el listado de beneficiarios?”.

“Nosotros creemos que la base para terminar con el sistema de clientelismo es que los beneficiarios no sientan que le deben el plan a una organización política o piquetera”, expresó Bullrich en un comunicado de prensa.

La ex candidata a Jefa de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires dijo que “Unión por Todos advierte al Gobierno Nacional que el clientelismo en el manejo de los planes sociales no se soluciona con la Tarjeta Social, sino con la transparencia en el sistema de ingresos y egresos”.

Además, señaló que “la toma del ministerio de Trabajo nos vuelve a un tema recurrente, que es la falta de transparencia en el otorgamiento y la quita de los planes jefes y jefas de hogar”. “Y yo pregunto: ¿por qué no dan a conocer públicamente el listado?”, manifestó.

Bullrich sostuvo que los planes sociales “no pueden ser una dádiva del gobierno y de los políticos, deben ser un instrumento más de la política de seguridad social”. “La política de seguridad social busca dar certeza al individuo frente a la vejez, los accidentes de trabajo, la invalidez y la desocupación”, manifestó.

Por otra parte, consideró que “al convertir a los planes Jefes y Jefas de Hogar en planes de acceso universal, se cancela el problema del clientelismo, ya que si el acceso al beneficio es objetivo, desaparecen los intermediarios”. En ese sentido, dijo que “se deben garantizar mecanismos transparentes de ingreso y egreso”.


Comentarios


Bullrich: "Falta transparencia" 08-02-04