Bullrich habló sobre el tiroteo policial: "es un paso más en la lucha contra las mafias"



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que "no hay trasfondo político" en el tiroteo entre agentes federales y bonaerenses ocurrido en el partido bonaerense de Avellaneda, en el que murió un comisario, dijo que "es un paso más en la lucha contra las mafias" y destacó el trabajo conjunto en ese sentido entre el gobierno nacional y el bonaerense.

En declaraciones a radio Continental, Bullrich buscó despejar dudas sobre supuestos cortocircuitos entre el ministerio de Seguridad y el gobierno de María Eugenia Vidal, y defendió el accionar de la Policía Federal en ese operativo.

"No le veo un trasfondo político. Fue nada más que una operación policial contra otro grupo de policías que estaban utilizando el poder que tenían para cometer delitos. Es un paso más en la lucha contra las mafias que llevamos adelante juntos el gobierno nacional y el provincial", destacó Bullrich.

"Esto es por lo que viene luchando el gobierno desde el primer día de su gestión. En el enfrentamiento, hemos actuado de total buena fe, ni bien supimos lo que había pasado, y lamentamos el comisario muerto", agregó.

Bullrich explicó que la Federal "fue convocada por una fiscal, y no sabía que esos extorsionadores eran policías; además, tenían la estricta orden de no comunicar la situación; es decir, que no tuvimos una comunicación previa".

"De repente empiezan a entender que eran policías bonaerenses o ladrones, delincuentes que habían traicionado su institución", insistió la funcionaria.Y agregó: "Lo que se hizo no se avisó antes porque no se sabía, no teníamos información de la operación".

"Yo me enteré cuando había pasado y le avisé inmediatamente a (el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian) Ritondo", aclaró Bullrich, en respuesta a las versiones que indicaban que no le avisó inmediatamente del grave hecho al funcionario bonaerense que, en ese momento, compartía mesa con Mauricio Macri y Marìa Eugenia Vidal en el retiro del Gabinete en Chapadmalal.


Comentarios


Bullrich habló sobre el tiroteo policial: "es un paso más en la lucha contra las mafias"