Bundesliga: Bayern Munich goleó a Frankfurt y se aleja en la cima del torneo

La jornada de acción de sábado en la Bundesliga, que atraviesa su 27° fecha, se cerró con la goleada como local del Bayern Munich sobre Eintracht Frankfurt por 5-2. Con el triunfo, los bávaros le sacan cuatro puntos de ventaja a Borussia Dortmund, su único escolta.

Leon Goreztka, Thomas Muller, Robert Lewandowski, Alphonso Davies y Martin Hintergger, en contra, anotaron para los de Munich. Antes de vencer su propio arco, el defensor del elenco visitante había anotado los dos goles del descuento.

Tras las victorias del Dortmund y el Leverkusen, los bávaros estaban obligados a quedarse con los tres puntos para mantener la ventaja de cuatro unidades sobre los de Borusia y de 8, con el equipo de los argentinos Palacios y Alario.

De entrada, el Bayern se adueñó de la pelota y generó no menos de tres oportunidades claras para convertir antes de abrir el marcador. El múltiple campeón alemán, ganador del título en los últimos 7 años, se puso en ventaja gracia a las conquista de Leon Goreztka, a los 17 minutos de juego.

Thomas Muller anotó el segundo tanto antes del final de la primera etapa y Lewandowski, de cabeza en el arranque del segundo tiempo, estableció el 3 a 0 parcial.

Unos minutos más tarde, Hinteregger aprovechó un gran centro desde la derecha y, de cabeza, anotó el primer descuento para Frankfurt. La segunda conquista del visitante fue tan parecida a la anterior que hasta se repitió el autor y la visita le puso emoción al encuentro.

Ante la reacción de su rival, el Bayern volvió a apretar el acelerador y a los 16 minutos de la segunda etapa encontró el 4-2 a través del canadiense Davies. Un cuarto de hora más tarde, Hinteregger volvió a convertir pero lo hizo en su propio arco para dejar el marcador 5-2 a favor del local.

Los tres partidos que cierran la fecha se disputan el domingo: Schalke (37)-Augsburgo (27) a las 8:30 por Fox, Mainz(27)-Leipzig (51) a las 10:30 por ESPN y Colonia(33)-Dusseldorf(23) desde las 13:30 por ESPN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios