Bundesliga: Dortmund y Leverkusen no le pierden pisada al líder

En la continuidad de la 27° fecha de la Bundesliga, Borrussia Dortmund y Bayern Leverkusen se impusieron en sus respectivos encuentros lo que les permite mantenerse en la pelea por lo más alto del certamen y acortaron distancias con el líder, Bayern Munich que saltará a la cancha más tarde.

Leverkusen, que no contó con los argentinos Exequiel Palacios y Lucas Alario, reafirmó su tercer puesto en la tabla de posiciones al doblegar al Borussia Monchengladbach por 3-1, como visitante.  Kai Havertz, por duplicado, y Sven Bender fueron los autores de las conquistas de la victoria.

Borrussia Dortmund, por su parte, no tuvo mayores inconvenientes y se impuso como visitante al Wolfsburgo por 2-0. El portugués Raphael Guerreiro abrió la cuenta a los 32′ de la primera etapa, mientras que el marroquí Achraf Hakimi anotó el segundo a veinte minutos del final. 

En los restantes encuentros de la jornada: Paderborn no puede salir del fondo de la tabla e igualó 1-1 con Hoffenheim y Werder Bremen sorprendió al imponerse 1-0 como visitante a Friburgo, un resultado que le permite ilusionarse con escapar de la zona de descenso directo.

A las 13:30, el líder Bayern Munich (58) recibirá al Eintracht Frankfurt (puesto 13 con 28 puntos).

Los tres partidos que cierran la fecha se disputan el domingo: Schalke (37)-Augsburgo (27) a las 8:30 por Fox, Mainz(27)-Leipzig (51) a las 10:30 por ESPN y Colonia(33)-Dusseldorf(23) desde las 13:30 por ESPN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios