Buque norcoreano violó la frontera marítima

El navío de la Armada entró este jueves en aguas territoriales surcoreanas, cruzando la disputada frontera marítima cuestionada por Pyongyang. El buque "violó brevemente" el límite norte entre las dos Coreas.



#

Un patrullero de Corea del Norte penetró hoy durante aproximadamente una hora en aguas de Corea del Sur, según informó una fuente militar surcoreana.

Después de que la Marina de Corea del Sur emitiera varias señales de advertencia, el barco regresó a las aguas de Corea del Norte cruzando la frontera marítima intercoreana en el mar Amarillo, indicó un portavoz del Estado Mayor surcoreano.

De acuerdo con la fuente surcoreana, el barco norcoreano penetró hasta 1,6 kilómetros en aguas territoriales surcoreanas, frente a la costa oeste de Corea del Sur. Una fuente militar citada por la agencia de noticias Yonhap dijo que el patrullero probablemente cruzó la frontera durante la caza de pesqueros chinos que estaban faenando ilegalmente en la zona.

Las tensiones en la península de Corea se han incrementado notablemente en las últimas semanas, después de que Corea del Norte realizara su segunda prueba nuclear y varios ensayos con misiles de corto alcance.

Además, el régimen comunista de Pyongyang amenazó con emprender acciones militares contra Corea del Sur y advirtió de que ya no puede garantizar la seguridad de los barcos surcoreanos y estadounidenses en el mar Amarillo.

DPA


Comentarios


Buque norcoreano violó la frontera marítima