Buquebus “adhiere a las causas ambientalistas”

Lo admitió el presidente de la empresa, Juan Carlos López Mena. Al respecto, sugirió a los asambleístas de Entre Ríos que "repartan flores" en lugar de arrojar huevos podridos contra su compañía en repudio a la instalación de la pastera finesa Botnia.

Buenos Aires (télam).- El presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena, dijo hoy adherir a las causas ambientalistas, pero discrepó en «la manera de protestar» contra la instalación de la pastera Botnia y señaló que sería mejor que «repartieran flores». De todas maneras, sostuvo que tanto los directivos de la compañía como los empleados están «muy tranquilos» frente a la protesta prevista para mañana por los asambleístas de Gualguaychú en la Terminal portuaria de la empresa porque -indicó- «los ambientalistas se han mostrado muy correctos y muy moderados». De acuerdo con lo anunciado, el capítulo porteño de las protestas previstas para mañana, en coincidencia con el cambio de quincena, consistirá en una volanteada frente a la Terminal de Buquebus, adonde también los asambleístas prometen arrojar huevos podridos en rechazo a la instalación de Botnia en Fray Bentos. «Han prometido una protesta simbólica y no una interrupción o na agresión», aseveró López Mena en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental, en las que también buscó transmitir tranquilidad a los pasajeros y certeza de que podrán viajar sin dificultades. Además, afirmó que él, al igual que «cualquier persona sensata en el mundo, es ambientalista», pero sostuvo que en estas luchas «hay que sumar voluntades y no restarlas, como ocurre cuando se lesionan los derechos de muchas personas, incluso de trabajadores y de gente que va a disfrutar sus merecidas vacaciones». «Por ejemplo, en el día de ayer, personal de Buquebus sugirió la idea de repartir flores a los pasajeros en el día de mañana como una manera de defender el medio ambiente», indicó el directivo, quien opinó que la misma metodología podría ser utilizada como alternativa a los cortes de ruta en Entre Ríos. En este sentido, López Lema destacó la necesidad de utilizar «métodos pacíficos» en las luchas ambientalistas y sostuvo que, «si no, con este criterio, estaríamos todos a favor del terrorismo». «De los ambientalistas hay que rescatar que hay un legítimo derecho a defender el medio ambiente, independientemente de la posición si las papeleras contaminan o no contaminan», aclaró el presidente de Buquebus luego de cuestionar la metodología de protesta de quienes se oponen a las pasteras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios