Burgos dice que es “lo mejor para Neuquén” y largó rumbo al 2011

Presentó su candidatura a intendente con gestos a Quiroga y Farizano

Yamil Regules

El concejal protagonizó un acto el jueves en el gimnasio que lleva el nombre de “un símbolo de la neuquinidad”: Gregorio Álvarez.

NEUQUEN (AN).- “No voy a vender ilusiones, vengo a comprometerme con la ciudad que me vio nacer y a la cual amo, por eso quiero ser el próximo intendente de Neuquén”, dijo la noche del jueves el concejal Néstor Burgos, al lanzar su precandidatura a jefe comunal por la UCR. Fue en el gimnasio municipal Gregorio Alvarez, donde un nutrido número de afiliados y vecinos de esa barriada y de otras vecinas escucharon a Burgos dar un mensaje en el que destacó, en varios pasajes, su condición de “nacido y criado” en la ciudad. “No es un capricho ni una casualidad, elegimos este lugar como símbolo y sentimiento de neuquinidad. Nadie ha representado mejor a esa neuquinidad que don Gregorio Álvarez”, dijo el dirigente radical. Hace mucho que Burgos ha querido competir por la intendencia pero diversas circunstancias frenaron sus pretensiones. El año pasado el motivo que lo llevó demorar sus planes tuvo que ver con los acuerdos que tejió el partido con otras fuerzas para confomar la coalición que finalmente ganó los comicios. “He hablado respetuosamente de mi precandidatura a intendente y como me considero un demócrata. Soy respetuoso de todos los pasos que corresponde dar. En 2007 dije que posponía la fecha, esa fecha ha llegado y acá estamos, emprendiendo el camino hacia la intendencia de Neuquén”, señaló. Su eslogan de campaña es “lo mejor para Neuquén” y explicó su contenido a la concurrencia. “Quiero ser justo, el ‘mejor para Neuquén’ como eslogan pretende reconocer a las gestiones anteriores. Hubo un cambio en la ciudad a partir del año 99 con obras (por la gestión de Horacio Quiroga). Y en esta última gestión se han abierto todos los frentes de participación (con la coalición que promovió Farizano), y nosotros queremos convertirnos en la síntesis de estas dos gestiones que han tenido estilos propios, con nuestro propio estilo”, destacó. Como líneas de trabajo propuso trabajar con políticas integrales, que evitan la confrontación de que se hacen obras en unos barrios y se relegan a otros; convocó a prestar atención y alentar políticas para la recuperación de los jóvenes que, dijo, actualmente en el caso de la mujeres prematuramente son madres y de los hombres caen en el consumo de drogas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios