#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Burgos fue dado de baja por una lesión



Cavallero sería el titular frente a los colombianos.

BUENOS AIRES (DyN) - El arquero Germán Burgos quedó descartado ayer por lesión para integrar el seleccionado argentino que el domingo recibirá a Colombia en el estadio "Monumental", por de la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Japón y Corea 2002. Al mismo tiempo, el técnico Marcelo Bielsa ya tiene a su disposición a la mayoría de los jugadores y sólo resta incorporarse Juan P. Sorín

El cuerpo médico del seleccionado argentino confirmó que el arquero todavía sigue afectado por la lesión muscular en su pierna derecha que sufrió mientras jugaba para el Mallorca por la liga española y por eso se resolvió relevarlo del partido ante los colombianos.

La baja de Burgos seguramente convertirá a Pablo Cavallero (Celta de Vigo) en el titular para el próximo compromiso del seleccionado que lidera con amplitud las Eliminatorias.

Además, el técnico Marcelo Bielsa deberá convocar a otro arquero como alternativa, y se especula que se recurrirá a Franco Costanzo o Roberto Bonano, ambos de Ríver Plate.

Ayer fue un día de muchas novedades. Los jugadores Diego Simeone, Javier Zanetti, Claudio López, Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón y Roberto Sensini llegaron a Ezeiza desde Italia y de inmediato se sumaron a la concentración del equipo argentino.

En tanto, Germán Burgos -luego descartado-, Cristian González y Pablo Aimar arribaron desde España y sólo resta arribar Juan Pablo Sorín, desde Brasil, para completar el plantel convocado por el técnico Marcelo Bielsa.

Los futbolistas realizaron movimientos físicos y se sumaron a Pablo Cavallero, Marcelo Gallardo, Roberto Ayala, Gustavo López, Mauricio Pochettino, Nelson Vivas y Gustavo López, quienes estaban concentrados.

En relación con Sorín, el defensor quedó desafectado del partido que Cruzeiro jugará hoy ante Palmeiras, por la Copa Libertadores, para cumplir con el plazo fijado por la FIFA para su cesión al seleccionado argentino.

La FIFA había intimado ayer a la Confederación Brasileña de Fútbol a respetar la obligación de Cruzeiro de liberar a Sorín, de acuerdo al artículo 38 del reglamento, que determina la liberación de un jugador convocado cuatro días antes de un partido oficial.


Comentarios


Burgos fue dado de baja por una lesión