Burló los controles policiales del puente carretero
SA
CIPOLLETTI (AC) – Un automovilista en aparente estado de ebriedad burló los controles de la policía caminera de Neuquén y Río Negro, y logró llegar al centro de Cipolletti conduciendo de manera temeraria. Afortunadamente pudo ser detenido y puesto a disposición de la Justicia de Paz.
El episodio ocurrió el sábado por la noche. En jurisdicción de la capital neuquina la Policía fue alertada de que un hombre al mando de un Fiat Tipo conducía haciendo zig-zag y poniendo en riesgo la seguridad de otros automovilistas y peatones.
Como se dirigía a los puentes que llevan a Cipolletti, el puesto de control de la Caminera neuquina fue alertada para la detención del sujeto, pero cuando el auto llegó al puesto, logró -no se sabe cómo- escapar.
Rápidamente los neuquinos se comunicaron con sus pares rionegrinos, que sí lograron estacionar el auto a la vera de la ruta, pero no que el automovilista bajara del vehículo.
Pasadas las 22 el hombre estaba en plena discusión con los uniformados, cuando en otra maniobra realmente temeraria hizo marcha atrás, casi arrolla a un policía y logró eludir a los uniformados.
Intervinieron entonces los efectivos de la comisaría Cuarta, que finalmente detuvieron al hombre y lo pusieron tras las rejas. Como se trata de una contravención, en el asunto entiende la Justicia de Paz.
El conductor fue identificado como un contador de Neuquén, de 56 años.
Comentarios