Buscaban a un ahogado y hallaron otro cuerpo

Creen que se trata de un hombre desaparecido en 2007

Gentileza

SAN CARLOS DE BARILOCHE- Los restos de un hombre, presuntamente ahogado en 2007, fueron hallados ayer por un robot submarino, contratado por familiares de Maximiliano Colantonio para buscar al joven neuquino desaparecido en el lago Moreno el pasado 18 de febrero. A última hora de ayer personal de Prefectura y de la empresa que lo halló izaron el cuerpo que se hallaba sumergido a 52 metros.

El hallazgo lo realizaron dos rescatistas que utilizaron un robot preparado para esa labor. El cuerpo se encontraba en posición horizontal y en la cintura tenía “la pollerita” del kayac, según relató a “Río Negro” Juan Manuel Casal, uno de los técnicos a cargo del robot. El cuerpo estaba a unos 100 metros de la playa municipal, en la margen este del lago Moreno. Personal de Prefectura fue notificado de inmediato del hallazgo y se inició el operativo para el izamiento.

A partir de la descripción del cuerpo encontrado y el sitio, se especuló que se trataría de Nicolás Klaus Hardt, desaparecido en octubre de 2007. (ver aparte).

La búsqueda de Maximiliano Colantonio se inició el mismo 18 de febrero, horas después de su desaparición. A las tareas se sumó en los últimos días un equipo de rastreo de la empresa “Mariscope”, contratados por Hugo Colantonio padre del joven de 28 años. El equipo, que tiene bases en Puerto Pirámide, Chubut, y Puerto Montt, en Chile, cuenta con modernos equipos de búsqueda submarina, de origen alemán.

“Ocupé a esta empresa por cinco días, que se terminaban hoy, y cuando hacíamos la última pasada apareció el cuerpo que se supone que es de un kayakista desaparecido en 2007”, dijo Hugo Colantonio.

“El hallazgo nos confirma que éste es un medio idóneo para el rastreo. Nosotros queríamos seguir la búsqueda pero nos resulta imposible por los costos” explicó el hombre. Cada día de búsqueda cuesta dos mil dólares, según trascendió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero suscribirme

Comentarios

Logo Rio Negro
Buscaban a un ahogado y hallaron otro cuerpo