Buscaban un revólver y apareció un arsenal

CIPOLLETTI (AC).- El allanamiento tenía como objetivo encontrar un revólver calibre 32, pero a poco de llegar a una vivienda del barrio Anai Mapu la Brigada de Investigaciones de Cipolletti descubrió un arsenal.

La sorpresa apareció cuando al retirar el parlante de un bafle y levantar la tapa de un viejo equipo de música, hallaron en total 16 armas cortas.

No fue lo único. En la misma habitación había cintos con cartuchos, municiones de todo tipo, partes de otras armas, cargadores, silenciadores y cuños.

El procedimiento se realizó durante la mañana de ayer en una vivienda ubicada en Río Neuquén y Valcheta. Según informaron fuentes de la Brigada, iban a esa propiedad con una orden del Juzgado de instrucción 6, a cargo de Margarita Carrasco, porque tenían el dato de que un revólver tilizado en un robo en la zona de Ferri podía estar oculto allí.

Pero la búsqueda fue más fructífera de la que sospechaban. En una habitación de la vivienda vieron primero dos cintos, uno para cartuchos de calibre 12 y otro de 762, que estaban colgados con proyectiles. Era un secuestro "importante", que terminó siendo más significativo aún cuando siguieron inspeccionando.

"Había un viejo radiograbador que tenía la tapa de arriba despegada y un bafle con el parlante algo suelto", comentó una fuente de la investigación. En el interior de esos dos lugares estaban las armas.

"Se hallaron 10 revólveres, 5 de calibre 38 y otros 5 de calibre 32. Además había 5 tumberas (armas caseras) de calibre 22 y 1 pistola calibre 22", se precisó.

"También se encontraron 2 cargadores de 9 milímetros, 1 silenciador casero, 50 cartuchos para escopeta (había de calibre 12, 16 y 20), 30 proyectiles calibre 762, municiones chicas (15 de calibre 22; 20 de 1125; y 35 de calibre 38) una caja de madera completa de cuños (35 en total) y otra con 26 entre letras y números; caños recortados de escopetas y algunas partes de armas (de carabina 22 o tambores de revólver 32, por ejemplo)".

El dueño de la propiedad quedó notificado de la causa que se le instruirá en su contra por la tenencia indebida de armas, pero no quedó detenida. No tendría antecedentes policiales. Como defensa, le habría dicho a la policía que encontró los revólveres "en el basural". En la misma casa los efectivos de la Brigada encontraron armas largas, como carabinas y rifles, pero no las secuestraron porque en este caso sí el dueño tenía la documentación reglamentaria.


Comentarios


Buscaban un revólver y apareció un arsenal