Buscan a banda que actúa con ropa de policía
Un Corsa blanco le cortó el paso a una familia en plena calle Toschi de Cipolletti. Dentro del rodado iba un falso agente policial disfrazado. Hallaron el auto en una compraventa.
CIPOLLETTI (AC).- La policía cipoleña está tras los pasos de una banda cuyos integrantes se hacen pasar por efectivos para delinquir. Hace unos días le cruzaron un auto a una mujer que se movilizaba junto a su familia, pero ella logró escapar y después realizó la denuncia. Fuentes policiales aseguraron ya dieron con el vehículo en el que circulaban los falsos policías y dijeron que tras un arduo trabajo de inteligencia, que incluyó el análisis de las cámaras de seguridad de comercios cercanos al lugar del hecho, están muy cerca de identificar al menos a uno de los delincuentes. Según denunció la mujer, pasadas las 23:30 del sábado 23 de abril se dirigía a su casa por la calle Toschi, en dirección al barrio Capellán. Luego de cruzar el paso a nivel, divisaron un Chevrolet Corsa blanco, similar a los que usa la policía pero sin ninguna inscripción. “Estaba subido a la vereda de una manera extraña, como atravesado”, describió. La mujer recordó que había “un hombre afuera del vehículo vestido de policía, hablando por celular y observando, como buscando algo, y moviéndose muy rápido. Después que pasamos la Petrobras, el hombre se sube al auto, salen a toda velocidad por la Toschi y nos pasan, e inmediatamente nos cruzan el auto delante del nuestro”. Luego el supuesto agente bajó y se dirigió directamente hacia el vehículo de la familia. Ante lo extraño de los movimientos, la mujer giró rápidamente en U y regresó al centro. Fueron a realizar la denuncia en la Comisaría Cuarta, que finalmente se materializó el miércoles siguiente, y comenzaron las investigaciones. Se analizaron los videos de la estación de servicio mencionada por la mujer y de un local de baterías, en donde se puede ver al sospechoso disfrazado de policía, tal como lo describió la mujer. También dieron con el vehículo, que estaba en una compra-venta de autos de la calle Miguel Muñoz. Hasta ayer no se había concretado ninguna detención, pero se espera que en las próximas horas surjan novedades en el caso. La mujer, que pidió no ser identificada, contó que los problemas de inseguridad en los barrios Manzanar y Capellán son constantes. “Hacemos reuniones semanales con los vecinos y la policía, pero sabemos que con los recursos que tienen no les alcanza. La semana pasada, mientras estábamos reunidos, robaron en otra casa del barrio. Por eso pedimos que les den los elementos necesarios para hacer su trabajo y que instalen un destacamento en el barrio, aunque sea móvil”, pidió.
Las cámaras de seguridad de la estación de servicios y del local de baterías ubicado enfrente captaron los sospechosos movimientos.
Miguel Gambera
Comentarios