Buscan a un chico de 16 años en el canal principal de Allen

Se arrojó junto con un amigo de 15 años, pero no logró salir a la superficie.



ALLEN (AA).- Un joven neuquino desapareció en las aguas del canal principal de riego, en Allen. Todo sucedió el domingo por la tarde cuando el chico se bañaba junto con un amigo. Ayer los bomberos voluntarios realizaban un intenso rastrillaje para hallarlo.

La desaparición se produjo el domingo alrededor de las 15. En ese momento dos menores decidieron zambullirse en las aguas del canal principal de riego, a la altura del puente de la calle Piñeiro Sorondo.

Los chicos de 15 y 16 años se sumergieron en el canal para refrescarse, pero lamentablemente uno de ellos no logró salir a flote.

Según informó el subcomisario de la unidad 33, Gabriel Berríos, el joven desaparecido es de apellido Leiva, tiene 16 años y reside en la toma Norte de Neuquén capital.

Berríos indicó que el cementado del canal imposibilitó que los jóvenes pudieran salir con facilidad de las aguas.

El chico de 15 años que logró llegar hasta la superficie lo hizo gracias a la ayuda de un hombre que caminaba por ese sector, advirtió el hecho y lo socorrió.

Ayer por la mañana y con la salida del sol, se reanudaron las tareas de rescate en el canal principal. Un gomón perteneciente al cuartel de bomberos voluntarios de Allen rastrilló las aguas para encontrar al chico. La búsqueda también se concretó por las orillas del canal y además se sumó por aire un avión del aeroclub local.

Por el hecho se inició una causa por desaparición en el Juzgado de Instrucción Nº 4 a cargo de Emilio Stadler.

El subcomisario Berríos señaló que desde la unidad 33 se irradió la información de la desaparición a las dependencias policiales vecinas. Ayer a última hora de la tarde un equipo rescatista de bomberos seguía inspeccionando las aguas del canal principal de riego sin obtener resultados positivos.


Comentarios


Buscan a un chico de 16 años en el canal principal de Allen