Buscan a un joven que desapareció mientras se bañaba



#

Cuatro buzos buscaron durante todo el día de ayer a Brian Adrián Alarcón desde temprano, en la superficie y en las profundidades de las aguas del Limay, pero no lograron encontrarlo.

El joven de 18 años, oriundo de Plottier desapareció el sábado cerca de las 16 cuando se bañaba con sus amigos a dos kilómetros del balneario de Senillosa.

La zona en la que estaban no está habilitada para balneario, pero es un lugar al que van muchos a veranear y cada día se llena de gente. Las causas por las que desapareció se desconocen.

“Los amigos, solo dijeron que se estaba bañando y de repente se hundió y no salió más”, comento el jefe de Bomberos de la provincia, Hugo Millapán.

Millapán relató que ayer por la mañana se rastrilló la zona de China Muerta con buzos y también lo hicieron en los pozones.

A la tarde, buscaron con semirrígidos en la superficie de la zona denominada Balsa Vieja, que se encuentra unos dos kilómetros, río arriba del balneario de Senillosa.

Lo buscan los amigos

“Algunos de sus amigos tienen embarcaciones y también estuvieron buscándolo durante todo el río. Es una familia conocida de Plottier”, destacó Millapán.

A las 19 aproximadamente suspendieron la búsqueda con resultados negativos y hoy temprano, a las 9 de la mañana, se retomará, recorriendo el cauce del río hasta el fondo de la calle Linares.

“Trabajamos con cuatro buzos, que llevan todos los equipos a bordo de un semirrígido. En los lugares que se puede bucear se bucea. Se analiza en que lugares se debe hacer, y el resto se rastrilla mirando la superficie”, dijo el jefe de Bomberos.


Comentarios


Buscan a un joven que desapareció mientras se bañaba