Buscan a un kayakista que desapareció en el lago Moreno de Bariloche

Dos hombres realizaban una travesía cuando la embarcación dio una vuelta de campana alrededor de las 21 de este miércoles. Uno de ellos nadó hasta la costa, pero su compañero no pudo salir.

Personal de Prefectura Naval de la delegación Bariloche busca desde hace más de una hora a un kayakista que cayó cerca de las 21 de este miércoles al lago Moreno, tras volcar la ligera embarcación en la que navegaba.

Fuentes oficiales comentaron que dos hombres residentes de esta ciudad navegaban esta tarde de miércoles en un kayak de travesía, de fibra de vidrio, por el lago Moreno cuando por causas que se desconocen hasta el momento la embarcación «dio una vuelta de campana». El incidente ocurrió a unos 500 metros de la costa, en la zona conocida como la Playa del Viento, a unos 20 kilómetros del centro de Bariloche.

Personas que se encontraban casualmente en la playa -disfrutando de una jornada soleada, pero ventosa-, avisaron lo que había ocurrido, comentaron las fuentes. De hecho, en el cuartel de bomberos voluntarios de Ruca Cura recibieron a las 20.51 el llamado que alertaba sobre el accidente.

Las fuentes contaron que uno de los kayakistas logró nadar hasta la costa, donde fue auxiliado por algunas de las personas que se encontraban en ese lugar.

El hombre presentaba un principio de hipotermia y fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Ramón Carrillo, ubicado en el centro de la ciudad. Pero el otro kayakista no salió y desapareció en el lago. Por eso, llamaron a las 21 a Prefectura Naval para iniciar la tarea de búsqueda.

Las fuentes informaron que unos 10 empleados de Prefectura se desplazaron en dos embarcaciones (botes semirígidos) hasta ese sector del lago Moreno. En el grupo había buzos de la fuerza federal que iniciaron el rastrillaje. Sin embargo, hasta las 22.30 habían encontrado el kayak, pero no había indicios del hombre.

Las fuentes explicaron que no tenían datos de la identidad de la persona desaparecida porque su compañero no pudo brindar datos por el estado en el que salió del agua.

La única información que manejaban hasta este momento es que se trata de un hombre mayor de 30 años, residente de Bariloche. Tampoco se sabe si portaba chaleco salvavidas. El personal de Prefectura tenía previsto continuar la búsqueda a pesar de que ya no había luz natural.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios