Buscan a un tercer sospechoso del asesinato de Lucía

Habría lavado el cuerpo para encubrir el crimen, según la hipótesis de la fiscal de Mar del Plata. Allanaron su vivienda sin resultado. Los padres de la víctima denunciaron que están recibiendo llamadas intimidatorias. Hoy habrá una movilización.



#

Los padres de Lucía encabezarán hoy una manifestación por las calles de Mar del Plata. Hay dos detenidos.(Foto: gentileza )

La fiscal que investiga la violación y asesinato de la adolescente Lucía Pérez solicitó la detención de un tercer sospechoso que pudo haber participado del encubrimiento del hecho y allanó su vivienda en la ciudad de Mar del Plata, aunque no pudo ser localizado.

La medida fue requerida por la fiscal de la causa, María Isabel Sánchez, quien ordenó allanar la casa de un allegado al detenido Juan Pablo Offidani (41) tras obtener algunos elementos que hacen presumir que hubo una tercera persona que pudo haber actuado en el encubrimiento del asesinato de Lucía (16).

“Ahora hay un pedido de captura sobre ese sujeto, no habría participado en el acto de sometimiento y de la muerte de la menor sino en un encubrimiento posterior al hecho, ayudó a borrar los rastros del delito”, dijo hoy Sánchez.

La fiscal explicó que en el allanamiento no pudo ser localizado el sospechoso y hallaron “un pequeño invernadero dedicado al cultivo de marihuana”.

Respecto a los dos detenidos por el hecho, Offidani (hijo adoptivo de un escribano de Mar del Plata) y Matías Farías (23), dijo que, a su criterio y de acuerdo a los datos obtenidos en la pesquisa, son “coautores” de la violación y del crimen de Lucía.

Voceros judiciales informaron que la fiscal analiza cambiar la carátula de la causa, de “abuso sexual seguido de muerte” y “homicidio criminis”, a “femicidio”.

Para hoy a las 14 está prevista una marcha frente a la Municipalidad de General Pueyrredón para pedir Justicia por Lucía, según informó su hermano, Matías Pérez.

Lucía fue drogada y violada hasta la muerte el pasado sábado en una vivienda y por el crimen están detenidos Offidani y Farías, a quienes había conocido por medio de una amiga de la Escuela Media Nº 3, situada en Juan B. Justo al 600, de Mar del Plata, a la que ambas asistían.

Ayer los padres de la adolescente violada denunciaron que recibieron llamadas telefónicas “intimidatorias”, mientras avanza la investigación por el crimen de su hija.

Marta Montero y Guillermo Pérez dijeron que desde el jueves el teléfono de su casa suena y cuando contestan oyen sólo una respiración fuerte.

“Queremos que (la de hoy) sea una marcha pacífica, sin banderas políticas, para que la sociedad sepa lo que está haciendo la droga”.

Guillermo Pérez, padre de la adolescente muerta en Mar del Plata.

Datos

“Queremos que (la de hoy) sea una marcha pacífica, sin banderas políticas, para que la sociedad sepa lo que está haciendo la droga”.

Comentarios


Buscan a un tercer sospechoso del asesinato de Lucía