Buscan acercar posturas en el hospital de Choele



CHOELE CHOEL (AVM).- La ministra de Salud de Río Negro, Adriana Gutiérrez, llegó a Choele Choel a mediar en el conflicto que enfrenta a trabajadores con la dirección del hospital de la ciudad.

Ayer la funcionaria se mostro conciliadora y tras mantener una extensa reunión con la directora, Marcela Batista, habló con los empleados. Sostuvo que la solución al problema pasa por el diálogo.

El hospital zonal de Choele Choel, el más importante de la comarca, se convirtió esta semana en centro de polémica entre un número importante de empleados y la directora del nosocomio.

Un total de 83 trabajadores firmaron una nota, en la que describían con dureza una extensa serie de puntos en los que se encontraban en disconformidad con la actual jefa administrativa del centro asistencial. Por su parte, la médica nombrada directora hace 2 años desde Viedma cuando prestaba servicio en la Línea Sur, les respondió a través de un comunicado de prensa en el que dejaba entrever que se trataba de un grupo que pretendía desestabilizar su gestión.

Este cruce de mensajes no quedó allí dado que dos médicos salieron a mediados de semana a criticar duramente la gestión de Batista, al sostener que se encerró en su oficina y que no conoce el hospital, además de haber tomado decisiones autoritarias.

Así, el jueves tras la polémica los trabajadores que firmaron la nota y se declararon en estado de asamblea permanente a la espera de respuestas concretas.

En este contexto llegó a la ciudad, la nueva ministra de Salud, Adriana Gutiérrez.

Consultada por este medio por la difícil situación que enfrenta a ambos sectores indicó puntualmente: "conozco la situación. Nos vamos a reunir, porque quiero escuchar a todos. Yo creo que sobre la base del diálogo se construye, así que vamos a escuchar lo que tienen que decir los trabajadores y la directora del hospital. Y también es importante que se trata de un hospital público, toda la ciudadanía tiene que ver con esto".

Sostuvo además "esta es una crisis institucional, no tiene por qué perjudicar el funcionamiento del hospital, en cuanto a la necesidad de la población. Por eso el ciudadano va a tener garantizados los servicios. Creo que conversando se entiende la gente y eso es lo que vamos a hacer. Los hospitalarios tendrán sus cosas que decir y nosotros todas las explicaciones para darle".

Sobre el posible alejamiento de la directora, Gutiérrez negó esta posibilidad. Puntualizó que "hace una semana que asumí, y los directores de los hospitales son los representantes de la ministra en toda la provincia. Vamos a evaluar cuáles son las respuestas de los hospitalarios y se las vamos a dar".


Comentarios


Buscan acercar posturas en el hospital de Choele