Buscan agilizar trámites en Villa La Angostura



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - Rigen nuevas disposiciones para la tramitación de obras particulares a construirse dentro del ejido angosturense. El decreto 447/04 del Ejecutivo municipal considera que es necesario tomar medidas que permitan agilizar y simplificar el procedimiento, en los términos de la ordenanza 1206.

Otro de los objetivos enunciados es delimitar la responsabilidad de cada una de las áreas que interviene en aprobación de los planos de obra y mensuras.La gran cantidad de expedientes acumulados había motivado la queja de arquitectos, ingenieros, constructores y particulares. El año pasado, poco antes de la sanción de los códigos urbano y de edificación, una verdadera "corrida" de presentaciones se verificó ante la inminencia de un cambio en las reglas del juego. A ello se sumaron los trámites iniciados este año y problemas técnicos surgidos a partir de las nuevas ordenanzas, que deberán ser corregidos en el ámbito del Concejo Deliberante.

Entre los puntos salientes del decreto se indica que todo trámite deberá iniciarse por la mesa de entradas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ubicada en El Calafate y avenida Nahuel Huapi.

La presentación deberá contener una nota tipo aprobada por disposición 94/2004 de la mencionada repartición.

La documentación requerida incluye dos juegos de planos o mensura, según sea el caso, título de propiedad, certificado de deslinde y amojonamiento en duplicado, libre deuda municipal, comprobante de pago de la tasa de visado previo, planilla de la Dirección Provincial de Bosques, comprobante de pago de derecho de oficina. No se dará ingreso si no se cumplen todos estos recaudos.

Además, la documentación solicitada deberá ir en copia certificada o en original y copia para que el personal corrobore la autenticidad.

Satisfechas todas las formalidades de la presentación, la carpeta pasará a la Dirección de Obras Particulares, donde se analizará en lo técnico; es decir si se ajusta a las normas del código urbano y de edificación.


Comentarios


Buscan agilizar trámites en Villa La Angostura