Buscan alternativas para seducir a los médicos



NEUQUÉN (AN).- En el tercer encuentro del comité de emergencia sanitaria, representantes de la subsecretaría de Salud, diputados, las conducciones de los hospitales y las autoridades de zona de la provincia debatieron respecto de las urgencias del sistema, en una lista encabezada por la dificultad en conseguir que los profesionales se presenten para trabajar en la salud estatal.

Uno de los dos representantes de la Legislatura, el diputado del MPN Rolando Figueroa, destacó dos posibilidades para seducir a los profesionales: ofrecer una vivienda o un resarcimiento por ese concepto y la flexibilización del sistema respecto de la exclusividad de los médicos. "Hay deserciones en los concursos, pero quizás a los profesionales les interesaría más trabajar en el sistema público si pudieran prestar servicios en otras entidades del sector privado", dijo Figueroa. "Hay que flexibilizar un poco el sistema para seducir a los profesionales porque quedan muchos concursos desiertos", agregó.

El comité se reunió ayer en la Legislatura, tras dos encuentros previos que se realizaron en la subsecretaría de Salud. Sin la asistencia del ministro del área, Daniel Vincent, los representantes de las zonas, los hospitales y asesores del Poder Ejecutivo debatieron por alrededor de cuatro horas los temas que se consideran urgentes para buscar soluciones a la crisis de la salud pública provincial.

 

"Pedimos más celeridad"

 

"Esto es un comité de emergencia y pedimos más celeridad a la subsecretaría de salud porque necesitamos soluciones rápidas, como por ejemplo que salga el decreto que reglamente la ley, que debía salir en 45 días y ya estamos en el plazo", dijo finalmente Figueroa.


Comentarios


Buscan alternativas para seducir a los médicos