Buscan apoyo de la comunidad en Cipolletti





CIPOLLETTI (AC).- Debido a muchas carencias y al aumento de personas que diariamente concurren al hospital Pedro Moguillansky -lo que ha superado todas las previsiones- desde un sector de agentes sanitarios se lanzó una campaña dirigida a los vecinos en general y a empresas, laboratorios y droguerías en particular, a fin de captar donaciones de insumos de variada índole.

La responsable directa de la campaña, Edith Coziansky alude a la «crisis económica» que afecta al centro público de salud en Cipolletti, que involucra asimismo a los 15 centros periféricos.

El «maratón solidario de ayuda» durará hasta el lunes venidero inclusive, de 8 a 20, en las instalaciones del hospital en calle Naciones Unidas. El pedido de auxilio incluye instrumental y equipamiento, y también material descartable.

En el listado de instrumental y equipamiento figuran colchones, almohadas, carro de curaciones con cajones, oxímetro de pulso, otoscopios, collares de Philadelfia de todos los tamaños, ambú para adultos, tabla de rescate de material plástico, inmobilizadores laterales, computadoras, impresoras, tickeadoras para turnos, trans para ecocardiógrafo, monitor para PC con fibra óptica, colchones antiescaras, telas para sábanas, tensiómetros automáticos y negatoscopio para más de cuatro placas, entre otras cosas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Buscan apoyo de la comunidad en Cipolletti