Buscan aprobar protocolo para abortos no punibles



#

La guía para la atención de abortos no punibles fue aprobada por el Ministerio de Salud de la Nación en junio de 2015.(Foto: Gentileza.- )

Un proyecto de ley presentado por el diputado Eduardo Fuentes busca que se apruebe en la provincia el protocolo de interrupción legal del embarazo.

Fuentes expresó que “es de suma importancia para toda persona que por razones vinculadas o a su salud o a la forma en la que fue concebido ese embarazo, por ejemplo por una violación, pueda exigir a salud pública que se interrumpa ese embarazo y que se le garantice”.

La guía para la atención de abortos no punibles fue aprobada por el Ministerio de Salud de la Nación en junio de 2015 y desde esa fecha lo aprobaron las provincias de Chaco, Chubut, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Neuquén nunca se sumó al mismo pese al fallo “FAL” del año 2010 emitido por la Corte Suprema de justicia que obliga a las provincias a hacerlo.

El objetivo del proyecto es “facilitar el acceso a la interrupción del embarazo a quienes lo soliciten, establecer los procedimientos cuando está dentro de la ley y frenar la judicialización del aborto no punible” explicó Gabriela Lucchetti docente e investigadora de la Facultad de Médicina de la UNCo .


Comentarios


Buscan aprobar protocolo para abortos no punibles