Buscan cambiar el actual esquema de salud



CIPOLLETTI (AC).- No será el gobernador de Santa Fe Hermes Binner en persona -el máximo referente del Partido Socialista en el país- pero sí una de sus primeras espadas, el médico Mario Drisun, viceministro de Gobierno, quien desembarcará en la provincia en pocos días más y en Cipolletti se erigirá en la principal figura de un seminario que se las trae, con el sugestivo nombre de “Construyendo el Plan de Salud Rionegrino”.

“Desde el socialismo queremos aportar con gente muy idónea para cambiar el esquema de salud en esta provincia y para ello nada mejor que mostrar, entre otras cosas, la experiencia de Santa Fe que encabeza Hermes Binner”, dijo el vocero del socialismo rionegrino aquí, Fabián Cruciani, al dar detalles de este seminario articulado a modo de “foro participativo”.

Y los socialistas eligieron la ocasión justa porque aún perduran los ecos del conflicto que por políticas de salud y remuneraciones mantuvo paralizado a los hospitales por más de dos meses.

La movida tendrá lugar en el Colegio Manuel Belgrano, y se están extendiendo invitaciones a todos los niveles de la salud pública y privada de Río Negro y también de Neuquén.

Drisun, integrante del secretariado nacional del PS, médico de mucho prestigio, viceministro de Gobierno de Binner, abordará un tema crucial: “Hacia un sistema público integrado en salud”, obviamente en el marco de las experiencias del gobierno socialista de la provincia de Santa Fe y de la ciudad de Rosario.

Participarán también referentes de Proyecto Sur que lidera el rionegrino “Pocho” Lehner, en el que se inserta el socialismo.


Comentarios


Buscan cambiar el actual esquema de salud