Buscan casa para pacientes oncológicos

Organizaron una cena benéfica para reunir los fondos.

Yamil Regules

NEUQUÉN (AN) – Con el objetivo de poder alquilar una vivienda en la que puedan recibir a los niños en tratamiento oncológico y a sus familias, la Fundación SENO (Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico), organizó para este martes una cena a partir de la cual esperan recaudar fondos que permitan asumir el compromiso de pagar la renta de una casa que sirva para contención. “Nos encontramos con muchos chicos que llegan para hacerse un estudio o tratamientos en Neuquén, al hospital Castro Rendón o a una clínica, y no tienen un lugar donde estar con sus familias, explicó Marisa Valdebenito, la presidenta de la fundación. Añadió que “es una ayuda clave contar con un hogar que permita darles contención a los chicos”, La cena tendrá un servicio especial de primer nivel y será acompañada por un espectáculo del que participará Marité Berbel, madrina de la fundación. Cada tarjeta tiene un costo de 250 pesos. “Tenemos muy buena recepción de parte de los comerciantes y empresarios locales y de mucha otra gente que entiende la necesidad de contar con la casa SENO. Hemos fracasado en pedidos que hemos hecho a la municipalidad y a la provincia, pero estamos convencidos que podemos hacerlo con la ayuda de toda la comunidad”, explicó Valdebenito. Enseguida agregó: “Nosotros no hacemos medicina, la fundación asiste, ayuda, colabora Y acompaña al niño oncológico, pero n o hacemos medicina, la medicina la hacen los médicos”. La fundación está formada por 50 personas pero hay un centenar los que colaboran con la entidad, que tiene sus oficinas en Presidente Illia 901 de esta ciudad. La cena se servirá en el complejo La Espadaña, un lugar de eventos, y para la misma se ha contratado un servicio de primer nivel. Está ubicado en Obrero Argentino 1907. “El objetivo es captar la sensibilidad de la sociedad y que conozcan nuestro proyecto que no es ni más ni menos que el de solidarizarse con estas familias convirtiendo la desesperanza en esperanza de vida de nuestros niños de nuestro futuro”, dijo la organizadora. Marisa comentó que en los últimos días se han encontrado con las manos atadas para contener a una niña de la zona rural de Zapala, quien fue internada el mismo día que su mamá dio a luz a su hermanita. “Le han bajado las defensas, no hay lugar donde esa familia pueda estar junta y no tenemos dónde darle contención, más allá de todos los profesionales que colaboran. Estos casos son los que queremos atender con la Casa SENO”, agregó.

En la vivienda albergarán a quienes vienen del interior y deben permanecer unos días en la capital neuquina para seguir tratamientos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios