Buscan con perros rastros del joven asesinado

Los canes especialmente entrenados partieron del pub donde se vio con vida por última vez a Atahualpa. Buscan reconstruir los últimos pasos del joven vied mense muerto de un balazo.




VIEDMA (AV).- Nuevas pericias odorológicas en la investigación del crimen de Atahualpa Martínez se realizaron durante la mañana de ayer, cuando se observó el trabajo de uniformados acompañados por perros especialmente entrenados para detectar las huellas. Los policías junto a personal de Criminalística estuvieron con los canes en el pub de la calle Caseros donde fue visto por última vez por sus amigos el desafortunado estudiante de 19 años.

Por otra parte se esperan los resultados de las pericias que se practican sobre los elemenos secuestrados en los dos allanamientos practicados en el barrio Lavalle, uno de ellos a escasos metros de donde vivía Atahualpa con su familia.

La camioneta secuestrada es uno de los blancos de las pericias incluidas las ruedas, por su comparación con las huellas encontradas en el lugar donde apareció el cadáver del joven que se supone fue asesinado en otro sitio y luego arrojado a la vera de una calle de tierra que une en sus extremos a la ruta 3 "vieja" y el autódromo de esta capital.

Los peritos policiales también trabajan sobre las ropas secuestradas del interior de la cúpula de la camioneta, sobre todo un jean, que tendría manchas que a simple vista daban la apariencia de ser de sangre.

En este caso las pruebas que se practican determinarán de qué se trata y de ser determinado que se trata de sangre, también se deberá establecer si es humana o no. Un par de zapatillas secuestradas tendrían el mismo objetivo pericial.

Los perros y los uniformados que los seguían recorrieron desde el pub hasta donde apareció el cuerpo del joven, pasando por el barrio Parque Independencia, la calle 30 con su intersección con la ruta 3 "vieja" y luego por la vía que limita el loteo Silva del penal Federal N° 12, por lo que se pudo observar.

Mientras se realizaba este procedimiento, en la comisaría Primera de Viedma estaban reunidos el juez de la causa, la fiscal y los jefes policiales que trabajan en esta investigación.

El viernes retomó la causa la fiscal Daniela Zágari, quien se había ausentado de la ciudad por disposición de la Procuración General que la había comisionado para participar de una capacitación junto con otros funcionarios judiciales.

El fiscal Ricardo Falca que la estuvo subrogando durante la primera semana de investigación de esta causa, le elevó un informe con todas las medidas adoptadas, algunas de las cuales habían sido solicitadas por la misma fiscal antes de viajar.

Si bien todas las miradas están puestas en el resultado de la totalidad de las pericias sobre los secuestros, no se deja de investigar ninguna hipótesis.

En tanto en la tarde de ayer se realizó una reunión en la toma denominada "30 de Marzo", aledaña al barrio Lavalle y donde el joven asesinado supo colaborar en levantar algunas viviendas.

El asesinato de Atahualpa Martínez fue el motivo de esa convocatoria.


Comentarios


Buscan con perros rastros del joven asesinado