Buscan conformar un nuevo gobierno

Suspendieron la actividad parlamentaria a raíz de la crisis y, tras aceptar la dimisión de Prodi, el presidente Giorio Napolitano convocó a las consultas para formar un nuevo gobierno a partir de hoy. MAS: Prodi no pudo sostener el gobierno y se va




Roma (Télam).- El Senado y la Cámara italiana suspendieron hoy las actividades legislativas, como consecuencia de la crisis política que envuelve desde ayer al país luego de que el primer ministro, Romano Prodi, presentara su renuncia al cargo. 

Las últimas elecciones, en las que ganó La Unión liderada por Prodi por estrecho margen, se realizaron en abril del año pasado y pusieron fin a cinco años en el poder de Silvio Berlusconi. El presidente de turno, Gavino Angius, abrió hoy las sesiones y anunció que durante el período de la crisis de gobierno, tal como prevé la Constitución, suspendía las actividades legislativas, excepto para el examen de algunos decretos, informó la agencia de noticias Ansa.

La crisis se profundizó ayer cuando Romano Prodi presentó la renuncia a su cargo luego de sufrir un duro revés en el Parlamento por la votación sobre la política exterior del Ejecutivo. La coalición de centro izquierda La Unión perdió la mayoría por dos votos en el Senado, donde se requerían 160 para pasar la moción. En total 158 senadores votaron a favor de su línea política, 136 en contra y 24 abstenciones.

Tras el fracaso en el voto parlamentario, Prodi se reunió con el presidente Napolitano, a quien le presentó su dimisión, que fue aceptada inmediatamente.


Comentarios


Buscan conformar un nuevo gobierno