Buscan controlar incendio en Cerro Radal

Hasta el momento afectó unas 15 hectáreas de forestaciones de pino. Cuarenta brigadistas combaten las llamas desde ayer. Esperan controlar el fuego en el transcurso de la jornada.



#

El fuego comenzó ayer. Estiman que fue intencional. Foto gentileza

ENTRE LAGO PUELO Y EL HOYO

Unos 40 brigadistas subieron a las 6 de este martes a las estribaciones del cordón Currumahuida, entre Lago Puelo y El Hoyo, para tratar de circunscribir un incendio desatado en la tarde de ayer y que hasta el momento afectó unas 15 hectáreas de forestaciones de pino.

El jefe del operativo, Horacio Saihueque, adelantó que la premisa “es llegar a controlarlo en el transcurso de esta jornada”, ayudado por las condiciones meteorológicas imperantes, aunque “su extinción puede demandar otra semana más de trabajo”.

El foco inicial fue detectado por pobladores cercanos al parque industrial de Cerro Radal y los funcionarios del Servicio de Lucha contra el Fuego de la provincia del Chubut mostraron su convencimiento de que “fue intencional”, al tiempo que pidieron a la justicia una investigación.

Los combatientes afectados al siniestro pertenecen a las brigadas de Lago Puelo, Las Golondrinas, Epuyén y Cholila, con apoyo de Plan Nacional de Manejo del Fuego, Splif Río Negro, bomberos voluntarios de Lago Puelo y El Hoyo, municipios, hospitales y policías que ayudan a controlar el tránsito sobre las rutas 45, 16 y nacional 40.

Agencia El Bolsón


Comentarios


Buscan controlar incendio en Cerro Radal