Buscan crear un Banco Municipal de Órtesis en Viedma

El Consejo Local para las Personas con Discapacidad analizó el borrador de un posible proyecto de ordenanza.

El Consejo Local para las Personas con Discapacidad analizó en su última reunión un proyecto de ordenanza para crear un Banco Municipal de Órtesis en base a un “borrador” que luego pretende transformarse en una propuesta de todos los bloques legislativos del Concejo Deliberante capitalino.

Por otro lado, los participantes del encuentro decidieron solicitar al Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) que se desarrollen capacitaciones sobre diversidad funcional destinadas a los servidores públicos con atención directa al público.

En la agenda de discusión acordaron diseñar actividades culturales y deportivas para y con las personas con diversidad funcional (discapacidad), y diseñar talleres en Sexualidad y Discapacidad; Género y Discapacidad.

Formaron parte de la reunión las concejalas Paola Casadei y Silbana Cullumilla, la secretaría de Derechos Humanos local Gladys Cofré, y representantes de organizaciones no gubernamentales que trabajan esa temática.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios